14°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Intentó prender fuego a su pareja tras una discusión

El rápido accionar de los efectivos policiales evitó que un hombre de 33 años prenda fuego a su mujer. Le había rociado alcohol en el rostro y el cuerpo luego de propinarle una golpiza. Se encuentra detenido en sede policial. 

Domingo, 13 de octubre de 2019 01:03

El rápido accionar de efectivos policiales evitaron que una mujer sea incinerada por su pareja, que ya le había arrojado alcohol en la vía pública.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El rápido accionar de efectivos policiales evitaron que una mujer sea incinerada por su pareja, que ya le había arrojado alcohol en la vía pública.

El hecho de violencia de género ocurrió la mañana del viernes pasado, pero salió a luz en las últimas horas cuando se dispuso la imputación del violento sujeto.
Los efectivos del Grupo de Reacción Inmediata Motorizada (Grim) y del Grupo Especial Motorizado habían sido alertados sobre el pedido de ayuda de una mujer sobre calle Vélez Sarsfield a la altura del Club Cuyaya y cuando acudieron al lugar, vieron a una mujer que intentaba escapar de los ataques de un hombre. 

Los efectivos de inmediato redujeron al hombre y notaron que la mujer se encontraba en estado de pánico y había sido rociada con alcohol. 
Según las fuentes consultadas por nuestro diario, un hombre de 33 años había atacado a su pareja de 32 a golpes y le arrojó alcohol en el rostro y otras partes del cuerpo y cuando los efectivos se hicieron presentes en el lugar, aparentemente intentaba prenderle fuego con un encendedor, mientras la mujer se defendía y pedía ayuda. 

El violento hecho fue consultado a la Fiscalía especializada en estos tipos de delitos y al Juzgado de Violencia de Género, donde aguardaban la denuncia formal de la víctima, aunque se supo que de todas maneras se investigará el hecho de oficio. 
Los efectivos de la Seccional 4º del barrio Cuyaya se hicieron cargo de las actuaciones sumarias y aguardaban las disposiciones del ayudante fiscal, sobre la situación procesal del hombre de 33 años.

El hecho ocurrió en la vía pública y fue presenciado por una decena de personas que de inmediato llamaron a los efectivos policiales, que gracias al rápido accionar, lograron reducir al violento sujeto y poner al resguardo a la víctima.

Las mismas fuentes que fueron consultadas dijeron que la mujer habría sufrido varias situaciones de violencia de género por parte de esta persona, pero que nunca se había animado a denunciar. Por ese motivo temen que la mujer de 32 años desista de iniciar acciones penales en contra de su pareja. 
De momento el hombre se encuentra detenido en sede policial del barrio Cuyaya y en los próximos días conocerá causa de imputación en sede del Ministerio Público de la Acusación y tendrá que designar abogado defensor por los graves cargos de los que se lo acusa.