Mañana, evento informativo sobre violencia obstétrica

Mañana desde las 10 se llevará a cabo una jornada en el centro cultural “Héctor Tizón” que tiene el objetivo de abordar y visibilizar a la violencia obstétrica e informar sobre esta manifestación de la violencia de género desde una perspectiva de derechos.

La actividad se llevará a cabo en el marco del proyecto Cerrando Brechas y como parte de las iniciativas impulsadas por la Dirección de Paridad de Género de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. Se presentará la campaña comunicacional, “Somos Las Protagonistas”, que tiene el fin de brindar información que se recolectó entre mujeres de distintas organizaciones y espacios.

Marcia Baranovsky, titular de la fundación Siglo 21, explicó que la  “violencia obstétrica no debe ser naturalizada, pero muchas veces lo está y las mujeres creemos que es normal o que somos culpables de recibir ciertos tratos en el proceso de trabajo de parto, parto y pos parto. Es importante tener en cuenta que este tipo de violencia impacta en mujeres de todos los sectores y clases sociales y se trata de un problema cultural que debemos transformar entre todas y todos”.

Por su parte, Raquel Nadal, Directora de Paridad de Género del municipio capitalino, informó que el encuentro es abierto para todas las personas interesadas en la temática y destacó que en el marco de la actividad se hará entrega de los materiales de la campaña comunicacional, para que sean difundidos en distintos ámbitos y espacios, con el objetivo de socializar y avanzar en visibilizar esta problemática y generar espacios de abordaje y contención para las mujeres.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...