¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Con podios palpaleños

Máximo Velázquez junto a Alcira Zalazar sumaron en total ocho medallas durante el certamen desarrollado el fin de semana en Mendoza.

Miércoles, 16 de octubre de 2019 01:04

Como dice el refrán, "viejos son los trapos". Sin dudas que Máximo Velázquez lo refleja.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Como dice el refrán, "viejos son los trapos". Sin dudas que Máximo Velázquez lo refleja.

El atleta de Palpalá junto a Alcira Zalazar, ambos representantes del Círculo de Atletas Master de Palpalá, cosecharon en total ocho medallas en el Campeonato Nacional de Atletismo de Pista y Campo desarrollado en la provincia de Mendoza.

De las ocho preseas, son cuatro doradas y cuatro de plata. El certamen contó con atletas de todo el país y fue organizado por la Universidad Nacional de Cuyo y la Asociación Mendocina de Atletas Masters, Fiscalizado por la Asociación Mendocina de Atletismo Universidad Nacional de Cuyo y Cuerpo de Jueces; Auspiciado por la Subsecretaría de Deportes Gobierno de Mendoza, Camra, Municipalidad de Las Heras y Meridional Seguros.

Ambos atletas tuvieron una destacada perfomance, buscando siempre un lugar en el podio, ya que el nivel de participantes es muy alto y de gran cantidad en todas las categorías, tanto en las pruebas de pista como en las pruebas de campo que año a año continúan en notorio crecimiento tanto en las damas como en los caballeros.

Todo el torneo se cumplió en la pista de solado sintético "José Olguín" de la villa deportiva en el parque "General San Martín" en el que hubo marcada presencia de los más de 546 atletas de Argentina y países extranjeros.

Máximo Velázquez fue medalla de oro en 200 y 400 metros llanos, en lanzamiento de jabalina, en la categoría 85 a 89 años. "Había mucho viento, se llevaba la jabalina para un costado, cuando me tocó a mi lanzar, justo sentí que hubo una pausa y lancé, fue la mejor marca y pude ganar", le contó el veterano atleta a El Tribuno de Jujuy en Mendoza. Luego, en lanzamiento de bala y disco, quedó segundo.

En damas, también sumando años y medallas, ya cumplió dieciocho años en estos campeonatos nacionales, participando en las pruebas de lanzamiento, Dolores Alcira Salazar ganó tres medallas, una dorada, en lanzamiento de bala, y dos de plata, disco y jabalina, también categoría 85 a 89 años.

Tanto Velázquez como Salazar estuvieron mezclados entre los mejores atletas master de todo el país, cada uno con su indumentaria multicolor, soportando el intenso calor que reinó durante las seis extensas jornadas

Por otro lado, desde los atletas agradecieron a la Secretaría de Deportes de la provincia que les provee el agua mineral cuando viajan a los Nacionales de Camra. al instructor Mario Hugo Vilca y al kinesiólogo Sergio Díaz por el constante apoyo y acompañamiento antes, durante y después de cada una de las competencias.

 

Temas de la nota