¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se intensifican las tareas para dar con Leandro Bravo

Pese al hermetismo en fuentes policiales y judiciales se maneja una hipótesis: estaría fuera de Jujuy.
Miércoles, 16 de octubre de 2019 01:04

Hoy se cumplen 19 días de la extraña y sospechosa desaparición del joven palpaleño Leandro Gustavo Bravo, de 26 años.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy se cumplen 19 días de la extraña y sospechosa desaparición del joven palpaleño Leandro Gustavo Bravo, de 26 años.

Como se recordará Bravo salió del domicilio de su hermana Nicole en el barrio La Merced de Palpalá, donde se había mudado para supuestamente dirigirse a un taller mecánico donde habría estado trabajando en los últimos tres meses.

A partir de ese momento y solo por dichos de unos vecinos, a Leandro Gustavo Bravo nuevamente se lo volvió a ver 24 horas después a la vuelta de su casa, en el mismo barrio donde vivía, pero en esta oportunidad en una carnicería, donde aparentemente se habría realizado una reunión de la que participaron además de Leandro Bravo, el propietario del negocio, los empleados y unas mujeres sin que se haya precisado el número.

Dos versiones del carnicero

De acuerdo a versiones recogidas por El Tribuno de Jujuy, en un primer momento y al ser interrogado por la policía varios días después de haber realizado la denuncia Nicole Bravo, el carnicero negó que el hombre buscado haya estado en su comercio.

Posteriormente el carnicero frente a los dichos de los empleados que reconocieron que sí estuvo en el lugar cambió la versión de sus dichos.

Si bien la familia no reconoce relación alguna entre el comerciante y Leandro Bravo, la policía pudo corroborar que sí existía entre ambos hombres un vínculo que bien podría ser comercial, sin que se tengan precisiones al respecto en lo referente a las funciones que cumpliría el hombre que hoy se encuentra desaparecido.

Causas de un ataque

En las últimas horas trascendió en fuentes cercanas a la investigación que hace dos años y unos meses antes de ser atacado y dejado abandonado bajo una pila de hojas y piedras a la vera de la ruta 66, Leandro Gustavo Bravo habría estado detenido acusado de ser parte de una banda, para posteriormente recuperar la libertad por falta de mérito.

La misma familia relacionó el caso a una cuestión de dinero pero sin brindar mayores detalles respecto a este episodio, ya que afirmó que tanto Leandro Gustavo Bravo como sus familiares tenían miedo de nombrar o mencionar el hecho, porque alegaron que se trata de personas "influyentes" y con dinero.

Búsqueda en represas de Carahunco

En el marco de la intensa búsqueda que lleva a cabo personal policial, el pasado fin de semana efectivos de la División Rescate junto a miembros de la División Lacustre recorrieron fincas de la localidad de Carahunco.

De acuerdo al informe recogido por El Tribuno de Jujuy los miembros de la fuerza policial con autorización de las autoridades judiciales realizaron nuevamente un exhaustivo rastrillaje por la zona y en tres represas.

En los distintos embalses ubicados en diferentes establecimientos agrícolas, los miembros de la División Lacustre procedieron a arrojar ganchos con cuerdas en diferentes sectores de los embalses, y por último ingresaron con equipos de buceo básicos aplicando técnicas subacuáticas, sin tener resultados favorables en relación al trabajo operativo que se prolongó por espacio de varias horas.

Rastrillajes terrestres

Los efectivos de la División Rescate también pertenecientes a la Dirección de Bomberos de la Policía de la Provincia con la ayuda de canes y un dron, realizaron un minucioso rastrillaje por toda la zona, no solo “barriendo” todo el terreno sino además realizando consultas a los vecinos del lugar y a los jornaleros de las diferentes fincas donde se centró el trabajo que está supervisado y monitoreado por la Brigada de Investigaciones a través de la División Trata de Personas y Leyes Especiales.