Murió Patrick Day, el boxeador que quedó en coma tras un sufrir una durísima paliza

El boxeador estadounidense Patrick Day, que estaba internado en estado crítico tras recibir un brutal nocaut el sábado por parte de su compatriota Charles Conwell en un combate celebrado en Chicago, falleció este miércoles, según confirmó Lou DiBella, promotor de esa pelea, a través de un comunicado.

"Patrick falleció como consecuencia de la lesión cerebral traumática que sufrió en su pelea del sábado. Estaba rodeado de su familia, sus amigos más cercanos y miembros de su equipo, entre ellos su mentor Joe Higgins", escribió DiBella. Y agregó: "Su amabilidad, su positivismo y su generosidad de espíritu dejaron una marca en todos los que lo conocieron".

En el combate del sábado, Day, de 27 años, se fue a la lona en el cuarto y el octavo round, antes de que Conwell lo noqueada en el décimo con un gancho de izquierda, que lo hizo caer y rebotar su cabeza en el cuadrilátero.

Day estaba inconsciente cuando abandonó el ring en camilla y fue trasladado en ambulancia, donde sufrió convulsiones y necesitó un tubo de respiración una vez llegó al hospital. Allí fue sometido a una cirugía de emergencia y quedó en coma en "estado extremadamente crítico", según informaron desde su entorno días más tarde.

El boxeador oriundo de Free Port, Nueva York, venía de una derrota en junio ante Carlos Adames en Nueva York. Su balance era de 17 victorias, cuatro derrotas y un empate, desde que debutara como profesional en 2013. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...