¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Secuestran hojas de coca en persecución por ruta 9

El operativo estuvo a cargo de personal de la Secretaría de Delitos Complejos y se detuvo a dos personas.
Sabado, 19 de octubre de 2019 01:04

Dos hombres fueron detenidos después de que los mismos sortearan un puesto de control vehicular a la altura de la localidad de Tumbaya sobre ruta nacional Nº 9.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos hombres fueron detenidos después de que los mismos sortearan un puesto de control vehicular a la altura de la localidad de Tumbaya sobre ruta nacional Nº 9.

El hecho sucedió en la mañana de ayer alrededor de las 9.30 cuando efectivos pertenecientes a la Agencia provincial de Delitos complejos realizaban controles de rutina en el mencionado lugar.

En un momento dado los uniformados divisaron el avance de una camioneta Toyota Hilux de color gris que haciendo caso omiso a las señales de los uniformados y de manera temeraria avanzó sobre el puesto de control continuando su marcha en dirección a la capital de la provincia.

Cinematográfica persecución

De inmediato se dio una voz de alarma y se dispuso un operativo cerrojo tendiente a detener la marcha del rodado antes de que el mismo pudiera ingresar en el departamento General Belgrano.

Una cinematográfica persecución se inició prolongándose la misma por espacio de más de diez kilómetros y después de eludir un control preparado a la altura de la localidad de Volcán.

Dos móviles policiales emprendieron la persecución logrando dar alcance a la camioneta a la altura de la cuesta de Bárcena y unos dos kilómetros al sur de arroyo del Medio pudo ser interceptado después de que el mismo pusiera en riesgo la integridad física de automovilistas y de los mismos uniformados que intentaron en reiteradas oportunidades detener la marcha de la pick up.

Una vez detenidos los dos ocupantes fueron trasladados a un móvil y se dio participación al juez federal de Jujuy Esteban Hansen quien dispuso que el rodado y los 900 kilos de hojas de coca sean trasladados a la capital en calidad de secuestro.

Los dos hombres fueron puestos a disposición de la Justicia imputados por "contrabando".