16°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Balance positivo

Fueron dos torneos en los cuales Jujuy estuvo representado por el combinado a cargo de Ramona Puntano.

Domingo, 20 de octubre de 2019 01:01

Buenos resultados de la selección jujeña de patín carrera en el Torneo Argentino de Federaciones y el Cono Sur desarrollado en el patinódromo "Adalberto Lugea" de la ciudad de Mar del Plata.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Buenos resultados de la selección jujeña de patín carrera en el Torneo Argentino de Federaciones y el Cono Sur desarrollado en el patinódromo "Adalberto Lugea" de la ciudad de Mar del Plata.

Fueron tres días a plena competencia en el torneo que contó con la organización de la Asociación Marplatense de Patín bajo la supervisión del Comité Nacional de Carreras y la Confederación Argentina de Patín.

Al cabo de tres días de competencias entre unos 300 deportistas, los mejores de ambos países, nuestra selección obtuvo los siguientes logros: Leonel Tadeo Morales fue medalla de plata y subcampeón argentino en los 200 metros y medalla de bronce en la misma distancia en el torneo Cono Sur. Por su parte, Ana Lucia Miranda Espinoza consiguió medalla de bronce en ambos torneos en los 400 metros demostrando de esta manera su permanente vigencia en los podios de la categoría. El resto logró muy buenos tiempos dejando un saldo altamente positivo.

Recordemos que a los nombrados se les sumaron en el viaje Josefina Martínez, Carla Orellana, Leonel Tadeo Morales, Ana Paula Melo, Ana y Valentina Rueda, todos debutantes, junto a Oriana Cabezas, Antonella Fabián quienes ya habían participado en una oportunidad en torneos similares junto a las experimentadas Constanza Quispia y Pilar Aruiz de Suri Rugby Club. El combinado de Apropa estuvo encabezado por Ramona Puntano, licenciada en Alto Rendimiento, y con quien venían trabajando desde mitad de año.

Teniendo en cuenta que la mayoría de los corredores fueron categoría menores, entre ellos la mayoría debutantes, se cumplió con creces con el objetivo, ya que se apunta a conformar un equipo más competitivo de cara al futuro.

Por otro lado, desde la Asociación Provincial de Patín destacaron el importante trabajo entre la institución y los padres.

Ayuda del Gobierno

Sobre la hora, debido a los problemas de paro de pilotos, la delegación jujeña se vio perjudicada y prácticamente se perdía el torneo.

Sin embargo, ante la situación hubo una rápida asistencia de la Secretaria de Deportes de la Provincia a través de Hugo Flores, secretario de Deportes, que en una gestión contra reloj consiguió en cuestión de dos horas luego de un gran esfuerzo, 11 pasajes de ida a Buenos Aires en una reconocida empresa de ómnibus local. Si no fuera por su accionar, la delegación de Apropa no hubiese llegado a tiempo al inicio de las competiciones donde finalmente se hizo presente y participar luego de un largo viaje.

Un dato no menor que quisieron destacar de la Asociación Provincial de Patín habida cuenta que el Estado se hizo presente mostrando así el compromiso con el deporte.