¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Despojan de 350 mil pesos a una mujer con engaños

La denuncia fue radicada en esa localidad y las investigaciones a cargo de la Brigada de Investigaciones

Miércoles, 23 de octubre de 2019 01:04

En la jornada del pasado lunes se llevaron a cabo una serie de allanamientos en distintos puntos de esta ciudad, donde procedieron a la detención de cuatro personas de entre 25 y 45 años.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la jornada del pasado lunes se llevaron a cabo una serie de allanamientos en distintos puntos de esta ciudad, donde procedieron a la detención de cuatro personas de entre 25 y 45 años.

 

De las diez detenciones solicitadas por la investigación, en la mañana de ayer se concretaron solamente cuatro.

De acuerdo a las versiones recogidas por El Tribuno de Jujuy los dos hombres y las dos mujeres se encuentran imputados por el delito de "Asociación Ilícita y Estafa varios hechos".

 

En los domicilios allanados se habría encontrado dinero en efectivo, envoltorios con droga, celulares y documentaciones relacionadas a la causa.

Estos hallazgos motivaron la participación de efectivos de la Dirección de Narcotráfico de la provincia y de letrados de la fiscalía y el Juzgado Federal de Jujuy.

Como consecuencia de una denuncia que se efectuara en la Brigada de Humahuaca, por un hecho ocurrido en el mes de abril del corriente año, relacionada con una estafa a una mujer, los detectives tras realizar tareas investigativa lograron establecer la identidad de los malvivientes, quienes operaban en banda, bajo la modalidad "estafas telefónicas con premios virtuales".

El procedimiento

A pedido de la Fiscalía Especializada en Delitos Económicos y contra la Administración Pública a cargo de Aldo Hernán Lozano y con la autorización del juez de Control de turno se concretaron una serie de allanamientos la ciudad de Humahuaca y en distintas viviendas de los barrios San Francisco de Álava, Gorriti, Mariano Moreno y Alto Comedero de la ciudad capital los que dieron resultados positivos.

Fuentes cercanas a la investigación informaron a El Tribuno de Jujuy que el trabajo de los detectives se inicio como consecuencia de que una mujer mayor de edad habría sido despojada de unos 350 mil pesos por la venta de un auto de alta gama que inclusive llevó a la víctima a tomar un crédito bancario.

La mujer fue depositando distintas sumas de dinero hasta que cayó en cuenta que había sido estafada.

Los estafadores llamaban por teléfono a las víctimas, haciéndose pasar por Gerentes, Directores, de conocidas entidades comerciales, aduciéndoles que habían ganado un "Premio" consistentes en vehículos y/o departamentos.

 

Temas de la nota