Reclamo de vecinos de la ruta provincial 45

Desde hace un mes se trabaja en la construcción de una especie de facilitador de tránsito para los que quieran ingresar a un loteo habitacional que se levanta junto al Centro de Rehabilitación Arroyabe de Perico. Todavía no se interpreta bien qué es lo que estarían haciendo, por lo que los vecinos dijeron que sería una especie de rotonda, pero lo que pretende ser un facilitador de ingreso al loteo, sería perjudicial para los que viven a orillas de la ruta 45.

Una vecina del lugar, Liliana Camacho, dijo que "lo que se ve de esta obra es que se dividió el asfalto, quitando el espacio que tenía la gente para transitar por la orilla de la ruta, resulta que ahora los automóviles toman toda la banquina ahora para pasar, es decir que yo como peatón no sé por dónde pasar, al transitar en estos momentos por la 45, estoy poniendo en riesgo mi vida".

El reclamo es generalizado por todos los vecinos del lugar, como los que viven en el barrio 21 de septiembre, ellos ven complicado y peligroso para transitar. Sucede que si bien ya había peligro por la ruta que es muy transitada por vehículos en todo momento, ahora lo es más porque si bien se amplió el ancho de la ruta, pero falta una bici senda o un espacio para que el peatón pueda circular.

Camacho también acotó que "nuestros chicos van caminando a la escuela, y no tienen un espacio para poder caminar, igual nosotros que debemos ir a trabajar a la finca, estamos poniendo en peligro nuestras vidas, a diario también salimos a hacer las compras, pero ahora es complicado.

Incluso para el automovilista debe ir con mucha precaución porque en el medio del asfalto han construido unos cordones de cemento, que el que no conoce la ruta, se los puede llevar por delante".

Al consultar con quienes construyeron el desvío, respondieron que la obra se hace para tener un mejor ingreso al loteo, mientras los vecinos aseguran que no tuvieron en cuenta el entorno y mucho menos la opinión de ellos.

Complica el tránsito

El presidente del centro vecinal del barrio 21 de septiembre, Sergio Padilla, dijo que "estamos preocupados porque muchos vecinos mandan a sus hijos a la escuela y esto complicó más el tránsito de los autos.

Resulta que el desvío obliga a todos los vehículos a transitar por una ampliación del asfalto, lugar por donde también deben pasar los chicos y así, poniendo en riesgo a todos los que pasan por ahí", apuntó.

.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...