Apuñaló a su pareja, ingirió veneno y escapó en una moto

Actualización. La policía realiza una intensa búsqueda para dar con el sujeto que atacó a su pareja con un arma blanca, asestándole  una puñalada a la altura del abdomen, al caer herida, la víctima alcanzó a ver que el agresor,  ingirió un líquido blanquecino, el que según refirió era veneno y tras gritarle que se moriría lentamente desangrada, se subió a una motocicleta y escapó del lugar. La víctima alcanzó a ser asistida por personal del Same, que luego de brindarle las primeras atenciones, la trasladó hasta el hospital Guillermo Páterson, y merced a la rápida intervención quirúrgica realizada por los profesionales, lograron salvarle la vida. Tras salir del delicado cuadro, la mujer relató a la policía lo sucedido y radicó la denuncia en contra del sujeto. Se supo que al tomar intervención la Seccional 48,  el responsable de la Delegación Fiscal N° 2,  solicitó la orden de allanamiento y registros domiciliarios, que se concretaron en viviendas de distintos barrios, pero hasta el momento, no se pudo dar con el paradero del agresor.

Fuentes consultadas por El Tribuno de Jujuy, permitieron saber que el violento hecho se registró en la tarde del lunes, en una vivienda ubicada en barrio 1 de Agosto de esta ciudad, cuando un sujeto, identificado  por la policía como Jorge Martínez (32), se trenzó en una áspera discusión con su pareja, identificada como Andrea R. (36), ambos domiciliados en el citado sector vecinal. La tensión fue en aumento  y de la agresión verbal se pasó a la violencia física y en un determinado momento, el sujeto tomó un cuchillo y le asestó una puñalada en el abdomen a su mujer, que cayó herida. Las mismas fuentes indicaron que el sujeto habría levantado un recipiente y en presencia de la mujer ingirió un líquido de color blanco, aduciendo que era veneno y que  él también moriría, pero que ella iba a morir desangrada lentamente y momentos más tarde, escapó del lugar a bordo de una motocicleta de 110 cc , de color azul. 

Familias del sector,  al escuchar los gritos, alertaron a la policía, por lo que efectivos de la Seccional 48,  se hicieron presentes en el lugar, recabaron  testimonios de los vecinos, quienes dieron cuenta de lo sucedido. Luego los uniformados  se trasladaron hasta el nosocomio, donde los profesionales de guardia informaron que la mujer presentaba una herida de arma blanca, que debía ser sometida a estudios complejos y luego intervenida. En la jornada del jueves, la víctima salió del cuadro que presentaba y pudo radicar la correspondiente denuncia. 

En tanto la policía continuó con la búsqueda del agresor, sin que hasta el momento haya novedades respecto al paradero del mismo y en consecuencia, no se sabe si en realidad ingirió veneno y cuál sería su estado de salud, o si en realidad fue una ardid para que la víctima no lo denuncie. 

Las actuaciones, caratuladas en primera instancia “Informativas para establecer ilícito”, están a cargo de la Seccional 48 de barrio Patricios, con la participación de la Delegación Fiscal N° 2 a cargo del ayudante fiscal Matías Mora y la Fiscalía de Turno. Se supo que en la jornada de ayer, el expediente, fue girado a la Fiscalía de Violencia de Género y Sexual N° 2, a cargo del agente fiscal José Alfredo Blanco.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...