¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tres policías imputados por la fuga de los presos

El fiscal que entiende en la causa responsabilizó al cuartelero y a otros dos suboficiales que estaban de guardia.

Sabado, 26 de octubre de 2019 01:04

Tres efectivos policiales de la seccional 47º del barrio Paso de Jama de la ciudad de Palpalá fueron imputados por el fiscal zonal Leonardo Zazzali, luego de conocerse la fuga de tres presos en la madrugada del miércoles pasado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tres efectivos policiales de la seccional 47º del barrio Paso de Jama de la ciudad de Palpalá fueron imputados por el fiscal zonal Leonardo Zazzali, luego de conocerse la fuga de tres presos en la madrugada del miércoles pasado.

 

Ayer y por disposición judicial se llevaron adelante varios allanamientos en distintos puntos de la ciudad capital.

 

Según las fuentes judiciales que fueron consultadas por El Tribuno de Jujuy, desde el Ministerio Público de la Acusación como primera medida se solicitó la demora de todos los efectivos que estaban de guardia ese día y luego de que prestarán declaración se solicitó la imputación para tres de ellos, el efectivo que oficia de "cuartelero" y otros dos suboficiales.

Los últimos dos efectivos quedaron imputados por la supuesta autoría de "facilitamiento por evasión" y al "cuartelero" se le suma el supuesto delito de "cohecho".

Al referirse a este hecho el jefe de policía Guillermo Corro afirmó que "los policías imputados tienen distintas responsabilidades en la evasión de tres presos".

Nuevamente el jefe policial expresó que "debemos recordar que no hubo puertas violentadas, ni rejas limadas ni boquetes por esa razón se están realizando todas las tareas investigativas tendientes a determinar la responsabilidad de cada uno de los autores en este hecho".

Finalmente, remarcó que "la mayor responsabilidad es la del cuartelero que esa noche tenía a su cargo el cuidado de los diez presos que estaban en las dos celdas con que cuenta esa dependencia policial.

Sobre los hechos

Tal como lo informara El Tribuno de Jujuy el fiscal interviniente en la causa dictó la detención de toda la guardia de la sede policial por la fuga de tres detenidos en horas de la madrugada.

El ministro Ekel Meyer expuso que continúa la investigación con intervención de la Policía Federal. Según el titular de la cartera de Seguridad, "todo indica que hay policías implicados" y eso resulta "tremendamente condenable".

Extraoficialmente se supo que se habría "comprado" a la guardia, ya que alrededor de la hora de la fuga una consulta realizada desde Base de Operaciones sobre la situación reinante en el lugar se habría afirmado que todo estaba "tranquilo".

Tras una inspección realizada en la comisaría se determinó que ninguna de las dos celdas presenta signos de haber sido violentada, por lo que la Justicia tomaba declaración a los efectivos que estaban de guardia, quienes fueron separados de sus cargos mientras se lleva adelante la investigación.