¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El cuidado de la barba, una tendencia en los hombres que crece

En la zona céntrica, varios locales dedicados al rubro brindan innovadores tratamientos y lo último en look masculino.
Domingo, 27 de octubre de 2019 01:03

Lo clásico sigue en auge. La barba se convirtió en un elemento clave en el look masculino y cada vez son más los hombres que acuden al "barber shop", ya sea para hacerse un corte moderno o para retocarse y emprolijarse esa parte del rostro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Lo clásico sigue en auge. La barba se convirtió en un elemento clave en el look masculino y cada vez son más los hombres que acuden al "barber shop", ya sea para hacerse un corte moderno o para retocarse y emprolijarse esa parte del rostro.

Este oficio, que lleva instaurado desde hace años en la capital jujeña, ha proliferado como negocio en varios locales de la zona céntrica y hasta en barrios.

Nuestro medio consultó a un experto sobre técnicas y claves que utilizan en la boutique para mantener una forma y un volumen perfecto de la barba. Además, cómo se adaptan a las nuevas necesidad del cliente.

Entre calle Libertad y Espinoza del barrio Ciudad de Nieva, se encuentra ubicada una barbería que diariamente recibe un importante número de clientes de la tercera edad, mayores y jóvenes. Los precios de cortes de cabello ronda $ 350, barba $ 250 y ambos cuestan $ 450.

Cuando asiste un cliente, según cuenta el barbero Jorge Sánchez, los especialistas se focalizan un 50% en la atención y el resto, en la intervención adecuada. Asimismo, antes de realizar el corte, se tienen en cuenta los diferentes rasgos del rostro, además, asesoran sobre qué tipo de barba les quedará bien, "si es tupida, si tiene laguna y el tipo de tono".

Técnica de afeitado

Si bien se sabe que antiguamente la técnica de corte de barba se hacía con navaja, desde hace un tiempo volvió a estar "de moda". Sin embargo, hay hombres que tienen pieles a los que se les impide usarla por su nivel de sensibilidad. "Usamos navajas con filo descartable por cada persona, tenemos en cuenta las erupciones, si el cliente tiene granitos, piel seca o grasitud, que también dependerá del cuidado de la barba", explicó el barbero.

Con el paso de los años, la técnica de afeitado fue renovándose y algunas perduraron como el uso de la toalla húmeda (previamente remojada en agua tibia) para darle extra cuidado al vello facial. "Implementamos una toalla caliente, bálsamo y "after shave", un líquido que se aplica al finalizar", dijo Sánchez, al agregar que para darle continuidad al diseño de la barba, los clientes asisten al local cada cinco o diez días.

Moda que marcan las figuras

Existen diversos motivos por los cuales los hombres optan lucir la barba, ya sea porque los hace ver más maduros, como señal de respeto o como resalta el barbero, por elegir los diferentes looks de figuras de fútbol. "La preferencia de los cortes lo marcan los futbolistas europeos, porque la mayoría de los clientes nos pide que le realicemos alguno en especial", contó al mencionar que junto a José Dambolena, Matías Hernández y Axel Llane brindan lo nuevo en cortes masculinos.

Al finalizar, recomendó que para el cuidado de la barba, es preferible lavarla con jabón neutro dos veces al día.