¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Marcos Silvetti peleó en el torneo Regional riojano

El pugilista de Villa Jardín de Reyes se fue conforme con el nivel exhibido y automáticamente pidió revancha ante su vencedor.

Domingo, 27 de octubre de 2019 01:03

Con esfuerzo y la ilusión a cuesta, Marcos Silvetti se presentó en el campeonato Regional de Boxeo para mayores desarrollado en La Rioja.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con esfuerzo y la ilusión a cuesta, Marcos Silvetti se presentó en el campeonato Regional de Boxeo para mayores desarrollado en La Rioja.

El pugilista jujeño no pudo acceder a la final tras caer en fallo por los jurados ante el local Gastón Pintos en la categoría hasta 64 kilogramos.

Sin embargo, "Piky" Silvetti dejó una buena imagen y se fue aplaudido, "peleo la semifinal del regional, con un boxeador local, fue una pelea muy pareja, un punto arriba Piky pero terminó en fallo un poco localista, sabíamos que iba a suceder eso y teníamos que salir a noquear", comentó su entrenador y hermano, Marcos Silvetti.

El técnico reconoció que su pupilo salió a derribar a su rival desde el primer campanazo, "buscamos el nocaut desde el inicio, pero no alcanzó, ganaron todos los locales, en todas las categorías les dieron ganador a los riojanos, nosotros teníamos todo para pasar a la final pero salir a pelear a otros puntos del país pasan estas cosas", sostuvo.

Silvetti como para remarcar que la presentación de Marcos dejó un amplio reconocimiento por parte de la gente, "se fue aplaudido y el público le decía que para ellos él había ganado", comentó que recibió un premio particular, "de hecho le dieron una medalla y un trofeo porque fue considerada la mejor pelea de todo el Regional, es el único boxeador que se llevó un premio aparte de los locales", puntualizó.

Después de recibir el reconocimiento, Marcos Silvetti hizo público en el estadio "Juan Domingo Perón" de La Rioja, su deseo de tener una revancha con Gastón Pintos, "quiere volver a pelearle, ya sea en La Rioja, Catamarca o Jujuy, en cualquier parte".

Con esta derrota, el palmarés de Silvetti sigue siendo muy bueno, ya que además de tener una buena cantidad de victorias, "seguimos trabajando, sumando experiencia, cada pelea es importante para nosotros, y lo muestra el crecimiento que va teniendo Piky, está mejorando día a día", sostuvo.

El trabajo en Villa Jardín de Reyes por parte de la escuela que comanda Sergio Silvetti es importante, "tenemos un gimnasio humilde, nos faltan muchos elementos de trabajo, pero no aflojamos, contamos con una muy buena cantidad de chicos que cada jornada llegan a entrenar, algunos con la ilusión de debutar y hacer una carrera como boxeador, otros para una práctica deportiva, pero fundamentalmente apuntamos a sacar a los chicos de la calle, evitar que caigan en las tentaciones de los vicios", subrayó.

Por último, Sergio Silvetti agradeció el apoyo y acompañamiento de la Secretaría de Deportes de la Provincia.

Con el fin de mantenerse en buen estado físico, Silvetti vuelve a trabajar desde mañana, "siempre se realizan festivales en cualquier punto de la provincia y nos invitan así que la idea es aprovechar cada presentación para continuar creciendo con miras a dar el siguiente paso en el futuro, pasar a ser profesional", culminó el entrenador.