¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Sudáfrica es el otro finalista en Japón

En un atractivo y cerrado partido ganó 19-16 y definirá ante Inglaterra.

Lunes, 28 de octubre de 2019 01:00

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

CELEBRACIÓN / SUDÁFRICA LLEGÓ A LA FINAL DEL MUNDIAL DE RUGBY TRAS DERROTAR A GALES.

Sudáfrica venció a Gales por una apretado 19-16 en el estadio de Yokohama y alcanzó la final del Mundial de rugby Japón 2019, la tercera de su historial, en la que enfrentará el próximo domingo a Inglaterra.

El partido arrancó con muchas peleas en el cuerpo a cuerpo, balones al aire en terreno de nadie y unos galeses que parecían más capaces de encontrar espacios, aunque fue Sudáfrica la primera en adelantarse gracias a un ataque bien coordinado que fue frenado con un penal y convertido por Handre Pollard.

Los Dragones Rojos se movían con criterio y rapidez y se asomaban a la línea de ensayo desde su banda izquierda. Una de esas jugadas derivó en un ruck y en penal que permitió igualar a los galeses, materializado por Dan Biggar.

El duelo se daba principalmente por alto y con los pies, y de este modo los Springboks volvieron a adelantarse con un penal.

La segunda mitad comenzó como un calco de la primera, con otra transformación del mismo lanzador galés en un penal que igualó el resultado. Los Springboks, con tres nuevos jugadores de recambio, recurrían a su potencia en el maul para ganar metros, y a la salida de uno de ellos fue que Damián De Allende logró el try tras escaparse de hasta tres rivales. Pollard convirtió y puso el marcador en 9-16. Los galeses devolvieron el golpe tras una larga ofensiva controlada en sucesivas ocasiones por el muro sudafricano, hasta que Josh Adams halló un hueco hacia la línea de try, 14-16, a la que sumó dos puntos Leigh Halfpenny en la conversión. El final, Sudáfrica terminó festejando con un penalo de Pollard sellando el 19-16.