¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los imputados seguirán presos

Son dos jóvenes de 20 años pertenecientes a la misma comunidad de la víctima.

Jueves, 31 de octubre de 2019 01:01

La Justicia investiga a dos jóvenes acusados por el femicidio de una adolescente wichi de 14 años ocurrido en la provincia de Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Justicia investiga a dos jóvenes acusados por el femicidio de una adolescente wichi de 14 años ocurrido en la provincia de Salta.

Se trata de Nazareno Orquera y Yamil Abigail Arias, ambos de 20 años, y quienes fueron imputados por el delito de femicidio por el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Pablo Cabot se negaron a declarar y seguirán detenidos.

Ahora, según informó el Ministerio Público Fiscal de Salta, la investigación continuará con la recepción de testimonios y la realización de diversas medidas y pericias que fueron solicitadas por el fiscal del caso para lograr el esclarecimiento del hecho.

El pasado martes, ambos acusados que pertenecen a la misma comunidad aborigen que la víctima, tras conocer la acusación en su contra se abstuvieron de declarar, por lo que el fiscal Cabot solicitó que se mantengan las detenciones mientras continúa la investigación.

El hecho comenzó a ser investigado el pasado viernes, cuando la familia de la víctima hizo la denuncia de su desaparición.

Dos días después, el cadáver de la joven fue encontrado en avanzado estado de descomposición a un kilómetro de la Comunidad la Cortada. Efectivos de la Policía local, tras realizar una serie de pesquisas detuvieron a dos sospechosos que habrían sido vistos con la menor el jueves pasado en Misión El Chañar.

El fiscal esperaba para las próximas horas el resultado de los estudios complementarios de la autopsia para determinar en forma certera la data de la muerte y otros aspectos relacionados al hecho.

El crimen de la joven se habría cometido entre el jueves y el viernes pasado, y una de las hipótesis que se manejaba es que fue atacada sexualmente por un grupo de personas, y que fue golpeada salvajemente al resistirse al abuso hasta encontrar la muerte a manos de sus agresores que luego huyeron del lugar.

 

Temas de la nota