¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

33 días de la desaparición de Leandro Gustavo Bravo

Más de cien efectivos realizaron rastrillajes en la zona y en una represa. Crece la angustia de los familiares del joven.
Jueves, 31 de octubre de 2019 01:01

Con un importante operativo en finca El Pongo, donde se destinaron mas de cien efectivos ayer se realizó un importante rastrillaje en la búsqueda de Leandro Gustavo Bravo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con un importante operativo en finca El Pongo, donde se destinaron mas de cien efectivos ayer se realizó un importante rastrillaje en la búsqueda de Leandro Gustavo Bravo.

Como se recordará el joven palpaleño desapareció el pasado 27 de setiembre pasado cuando se ausentó de su hogar para dirigirse a un taller mecánico del barrio Florida donde supuestamente trabajaba.

El operativo se inició aproximadamente a las 8.30 en un punto ubicado entre la ruta nacional 66 y la provincial Nº 22 en finca El Pongo.

El mismo estuvo encabezado por el jefe de la Policía, Guillermo Corro y contó con la participación de la División Canes, Infantería, cuerpos especializados en rescate y búsqueda de personas, Bomberos Voluntarios de Monterrico y Perico y del Cuerpo de Bomberos de la División Rescate de la Policía.

Se utilizan además dos drones para facilitar los trabajos.

En el lugar también se encontraban familiares y amigos de Leandro Gustavo Bravo de quien hasta el momento no se conocen datos sobre su posible paradero.

Denuncia de Nicole Bravo

Fuentes cercanas a la investigación informaron a El Tribuno de Jujuy que el operativo en la zona responde a una pista aportada Nicole Bravo, hermana del joven, quien habría denunciado amenazada por parte de gauchos armados cuando realizaba un rastrillaje por la zona.

Nicole Bravo sostuvo que días atrás, ella junto a otros familiares había recorrido parte de esta zona buscando a su hermano, ya que habían podido averiguar que un carnicero, propietario del local donde fue visto por ultima vez Leandro Gustavo y a quien acusan como el principal sospechoso de la desaparición del joven, tendría familiares en El Pongo.

Nicole denunció que en una zona de monte que está por detrás de donde se hará la plantación de cannabis medicinal, se les acercó un grupo de hombres. "Vimos aterradas cuando unos gauchos se nos aparecieron con pistolas y cuchillos. Fue muy peligroso porque éramos todas mujeres. Gracias a Dios no nos pasó nada", dijo la mujer.

Este hecho fue denunciado por la familia del joven en una ampliación de la denuncia sobre su desaparición. Como parte de la investigación se decidió desplegar el importante operativo que tuvo lugar en ese sector, sin resultados positivos hasta el cierre de la presente edición.