16°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Más de diez mil jubilados jujeños cobrarán un adicional

Será con los haberes de este mes y el próximo, y es un incremento de $900. El salario pasará de $12.937 a 13.837 pesos.

Sabado, 05 de octubre de 2019 01:03

Este mes y el próximo, más de diez mil jubilados jujeños que cobran la mínima y tienen 30 años de aporte, cobrarán un adicional de $900 por el aumento en el Salario Mínimo, Vital y Móvil (Smvm). El gerente de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) con sede Jujuy, Carlos Carrillo, indicó que se emitirá el pago de un suplemento en las jubilaciones para que la mínima alcance el 82 por ciento móvil.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este mes y el próximo, más de diez mil jubilados jujeños que cobran la mínima y tienen 30 años de aporte, cobrarán un adicional de $900 por el aumento en el Salario Mínimo, Vital y Móvil (Smvm). El gerente de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) con sede Jujuy, Carlos Carrillo, indicó que se emitirá el pago de un suplemento en las jubilaciones para que la mínima alcance el 82 por ciento móvil.

Explicó que en el caso de los beneficiarios que perciben el haber mínimo vigente, que hoy es de $12.937 el adicional será de $900, en tanto que el haber mínimo durante los meses mencionados será de $13.837.

Asimismo, Carrillo explicó que quedan excluidos de esta medida los beneficiarios que hubiesen accedido al beneficio a través de las moratorias previsionales.

Cabe mencionar que esta medida incluye a quienes se hayan jubilado bajo la Ley Nº 24.241 que acrediten 30 años de aportes, incluidos los beneficios de retiro transitorio por invalidez con aportes regulares; a aquellos que estén comprendidos en regímenes nacionales generales anteriores a dicha ley, y a los beneficios correspondientes a las excajas o institutos provinciales o municipales de previsión que fueron transferidos al Estado nacional.

También a regímenes diferenciales o insalubres; a las pensiones directas o derivadas de los beneficios mencionados precedentemente; a las jubilaciones otorgadas por el Régimen Previsional Especial para exSoldados Combatientes de la Guerra de Malvinas Ley Nº 27.329 y a las Pensiones Honoríficas de Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur creadas por la Ley Nº 23.848.

Abono de $300 a estudiantes

Por otro lado, el gerente de la Udai Jujuy anunció que los estudiantes que sean beneficiarios del programa Becas Progresar y posean a su nombre una línea celular, recibirán un abono de 300 pesos por mes por un período de 6 meses.

El trámite se puede realizar a través de la página www.BecasProgre sar.gob.ar donde se solicitarán los datos del becario y este recibirá un mail de confirmación en caso de que todo esté en condiciones. "La inscripción abrirá el 7 de octubre y los beneficiarios tendrán 15 días para inscribirse", dijo Carrillo.

Recordó que en caso de que el beneficiario tenga una línea prepaga, se le acreditará el monto de $300 y, en el caso de que tenga una línea pospago, se le descontará de la factura que recibe mensualmente.

Cronograma de pago de este mes
La fecha de culminación para los pagos de asignaciones Universal y Familiar por Hijo y jubilados es el 11 de noviembre.
Desde la Anses recordaron que beneficiarios de asignaciones Universal y Familiar por Hijo, jubilados que cobran a través de banco y pensionados con haberes de hasta $14.705, se les abonará el sueldo de octubre a los que tengan DNI terminados en 0 el miércoles 9, en 1 el 10, en 2 el 11, en 3 el martes 15, en 4 el 16, en 5 el jueves 17, en 6 el viernes 18, en 7 el lunes 21, en 8 el martes 22 y en 9 el miércoles 23. 
Mientras que los jubilados y pensionados que superen los $ 14.702, con los documentos terminados en 0 y 1 cobrarán el jueves 24, en 2 y 3 el viernes 25, en 4 y 5 el lunes 28, en 6 y 7 el martes 29, en 8 y 9 el miércoles 30. En tanto que los beneficiarios de pensiones no contributivas, con terminación 6 y 7 el lunes 7, en 8 y 9 el martes 8. Los de DNI con terminaciones 1, 2, 3, 4 y 5 ya lo hicieron.

Asignaciones, por correo
Los beneficiarios de asignaciones Universal y Familiar por Hijo que perciben el cobro a través de correo, con documentos terminados en 0 cobrarán el viernes 11, terminados en 1 el martes 15, en 2 el miércoles 16, en 3, el jueves 17, en 4 el viernes 18, en 5 el lunes 21, en 6 y 7 el martes 22 y en 8 y 9 el miércoles 23. Cabe destacar que la fecha límite para todos los pagos es el 11 de noviembre.