¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los jujeños ya están instalados en "Mardel"

El secretario de Deportes, Hugo Flores, que está a cargo de la comitiva, habló del viaje realizado y las expectativas que tiene.
Lunes, 07 de octubre de 2019 01:00

La delegación jujeña, que desde hoy comenzará a competir en los Juegos Evita en Mar del Plata, llegó sin inconvenientes a la costa atlántica. El grupo, integrado por 720 personas en total y movilizado en doce colectivos de primera línea, ya se encuentra listo para empezar a competir y vivir una experiencia única para los chicos, principalmente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La delegación jujeña, que desde hoy comenzará a competir en los Juegos Evita en Mar del Plata, llegó sin inconvenientes a la costa atlántica. El grupo, integrado por 720 personas en total y movilizado en doce colectivos de primera línea, ya se encuentra listo para empezar a competir y vivir una experiencia única para los chicos, principalmente.

HUGO FLORES

El secretario de Deportes de la Provincia, Hugo Flores, encabeza la comitiva y al llegar a "Mardel" conversó ayer con El Tribuno de Jujuy.

"Todo se dio como lo planificamos por suerte. La comida en tránsito, la distribución de los deportistas, que nos había demandado bastante tiempo, fue positiva para que sociabilicen en el traslado y ahora el alojamiento", declaró.

Remarcó que hubo reuniones importantes con los entrenadores previa a la salida, siendo clave la organización. Por ejemplo, remarcó que los chicos del interior de la provincia llegaron la noche anterior a la partida de la Ciudad Cultural para evitar demoras innecesarias. "Estuvieron alojados en el complejo Eva Perón y seguro también será una vivencia importante para ellos", sostuvo.

En cuanto a las expectativas del deporte adaptado, Flores dijo que se armó un staff especial de organización para los 60 participantes con 40 acompañantes, que se movilizaron en colectivos especialmente preparados. "Ahora confiamos que repitan la performance del año anterior cuando cosecharon muchas medallas. Eso sí, el objetivo pasa por otro lado y es la inclusión de manera principal", valoró el "Profe".

Mientras que en los deportes convencionales y las expectativas existentes, el funcionario provincial explicó que "en la edición pasada, el fútbol tuvo una participación relevante y esperamos que se nos dé. Pero todos los deportes fueron evolucionado. El vóley, el básquet y el handbol también. El atletismo llega en un buen momento".

Asimismo resaltó que los chicos del tenis de mesa, que en el Torneo Nacional realizado días atrás en Jujuy, mostraron un gran nivel podrían repetir ahora .

"Vamos ilusionados, pero más allá de la victoria o no, está el aspecto social. El hecho de participar es único, al igual que la convivencia. Y lo más positivo es que están aquí chicos de toda la provincia, de Tilcara, Humahuaca, El Talar y otras localidades", señaló.

Finalmente, el secretario de Deportes afirmó que "socializar a través del deporte es lo que más se tiene que valorar en esta experiencia de los Juegos Evita, más allá del resultado deportivo".

 

Compiten en cien escenarios

TODO LISTO / LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS SE DESARROLLARÁN HASTA EL VIERNES.

Están en marcha los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados que se realizarán hasta el viernes inclusive en Mar del Plata con la participación de más de 20.000 chicos y chicas de todas las provincias del país.

En más de 100 escenarios deportivos se desarrollarán 43 disciplinas (36 convencionales y 7 adaptadas). En esta edición se suman trampolín, windsurf y vóley sentado.

Durante 6 días de competencia, jóvenes deportistas de entre 10 y 18 años participarán de actividades deportivas y culturales. Los Juegos son organizados por la Agencia de Deporte Nacional.

Los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados poseen un sistema de competencia compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participaron alrededor de 800.000 niños, niñas y jóvenes de cada rincón del país; y una fase final a la que acceden los ganadores provinciales. En Mar del Plata se realizará la Gran Final Nacional.

Las 36 disciplinas deportivas convencionales que forman parte de los Juegos Nacionales Evita Juveniles son: acuatlón, ajedrez, atletismo, badminton, básquetbol 3x3, básquetbol 5x5, boxeo, canotaje, cestoball, ciclismo, ciclismo de montaña, esgrima, fútbol 7, fútbol 11, gimnasia artística, gimnasia rítmica, trampolín, hándbol, hockey sobre césped, judo, natación artística, natación, karate, levantamiento olímpico de pesas, lucha, lucha grecoromana, optimist, windsurf, pelota paleta, rugby, taekwondo, tenis de mesa, tiro deportivo, vóleibol, vóleibol de playa y patín artístico.

En los Juegos Nacionales Evita Adaptados habrá 7 deportes: atletismo, básquetbol, boccia, vóley sentado, goalball, natación y tenis de mesa.

También habrá más de 40 capacitaciones a cargo de especialistas y referentes de todos los deportes, tanto convencionales como adaptados.

Serán dirigidas a deportistas y entrenadores que intervienen en los Juegos y se llevarán a cabo en el CEF Nº1 y en las diferentes sedes de competencia. Las charlas serán realizadas por especialista que forman parte de la competencia y también incluirán temáticas como “género y deporte” y “la comunicación de los entrenadores.

Temas de la nota