16°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Minicarrozas con materiales reciclables

El desfile "Primavera en familia" reunió trece trabajos del pueblo y las zonas vecinas. Finalizó con números de baile.

Martes, 08 de octubre de 2019 01:03

Se realizó por tercer año consecutivo en el pueblo de los siete colores el desfile de minicarrozas "Primavera en familia" y en esta edición todos los trabajos fueron construidos con materiales reciclables.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se realizó por tercer año consecutivo en el pueblo de los siete colores el desfile de minicarrozas "Primavera en familia" y en esta edición todos los trabajos fueron construidos con materiales reciclables.

Fue una jornada muy divertida organizada por el Programa Infanto Juvenil de la escuela primaria Nº 21 "Pedro Goyena", a cargo de Analía Cruz. También participaron instituciones de Purmamarca.

El desfile comenzó poco después de las 16 sobre calle Belgrano, al frente de la plaza 9 de Julio. La callecita de piedras estaba adornada con muchos colores y por supuesto con la flor que representa a la Fiesta Nacional de los Estudiantes, que se extendió un poquito más para las familias purmamarqueñas.

TUNALITO / MINICARROZAS QUE PARTICIPARON POR PRIMERA VEZ EN LA PROPUESTA PURMAMARQUEÑA.

Los turistas se sumaron a los halagos y no perdieron la oportunidad de sacar fotos y videos al evento.

Este año se presentaron 13 trabajos y todas utilizaron materiales reciclables en su construcción.

Tras el desfile, el grupo de maestras jardineras y auxiliares, que llegó desde San Salvador de Jujuy, presentó diferentes números de baile y el cierre estuvo a cargo del ballet "Tierra de Acero" de Palpalá.

Los organizadores agradecieron a los docentes, a los referentes de entidades, familias, al comisionado Oscar Tolaba, Alberto Castagnolo, al diputado Humberto López, a Gustavo Cruz, a los comercios y artistas.

Cada uno de los hermosos trabajos

Primero pasó la minicarroza de Osmar y Williams Plaza Rodríguez, la Nº 2 fue de Jimena Villapardo, la Nº 3 fue construida por las familias Pérez Gómez y Espíritu Plaza, la Nº 4 fue de Marta Villapardo y la Nº 5 de Cristian Espíritu. Todos llegaron a participar por primera vez desde la comunidad de Tunalito, apoyados por su comunero Ismael Vilte.

La Nº 6 fue el arco iris de Guadalupe Guerra, la pequeña estuvo acompañada de su mamá Emilce Guerra. La Nº 7 fue la de Vampirina y sus amigos, donde desfilaron las niñas Katy, Eluney y Marte de las familias Guerra y Cusi. La Nº 8 del Programa Infanto Juvenil del Bachillerato Provincial Nº 18 “Profesor Héctor Hugo Cazón”, acompañada de la coordinadora Nilda Leaños. 
La Nº 9 de la Orquesta Infantil “7 Colores” representó los instrumentos que los niños ejecutan.

La Nº 10 fue la minicarroza de las casitas de las familias Tolaba- Aramayo, las niñas pasaron con coronas de flores y vestidos acompañadas de sus madres y abuelas. La Nº 11 fue la granja de Sofía de la familia Tolaba. 
Finalmente las últimas carrozas fueron las de la capilla Santa Rosa de Lima donde pasaron los niños de la catequesis junto a sus catequistas con el árbol de la vida junto a la Biblia y la Nº 13 de Madagascar construida por las familias Lamas, Barrionuevo y Díaz de la comunidad de Chalala.