¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujuy y su primera medalla de oro en "Mardel"

Gracias a Agustín Flores, de deporte adaptado, Jujuy sumó una dorada. También se ganaron cuatro preseas más. Todo el detalle.
Martes, 08 de octubre de 2019 20:57

Segundo día de competencia y las alegrías se siguieron dando para nuestra provincia que en Mar del Plata pudo cosechar su primera medalla de oro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Segundo día de competencia y las alegrías se siguieron dando para nuestra provincia que en Mar del Plata pudo cosechar su primera medalla de oro.

Los frutos deportivos vinieron nuevamente por el lado del deporte adaptado que al igual que en la jornada del lunes se destacó en estos Juegos Evita 2019.

La primera presea dorada para nuestra provincia llegó gracias a la notable actuación de Agustín Flores (visuales) en lanzamiento de bala.

La felicidad del chico jujeño se pudo observar cuando le tocó subir a lo más alto del podio con la medalla en el cuello.

También Rosario Ayala, Sub 16, cosechó la presea de plata en lanzamiento de bala Además, Eliseo Alemán, Sub 16, ganó el bronce en lanzamiento de bala.

Hubo dos preseas de bronce más para la delegación jujeña de atletas con discapacidad porque en 80 metros, categoría Sub 14, Lautaro Cáceres ocupó el último escalón del podio al igual que Facundo Díaz en lanzamiento de bala.

Pasando al deporte convencional, el Sub 14 masculino de fútbol se recuperó luego de la caída en la primera jornada.

Esta tarde los comandados por Darío Zampini le ganaron 3 a 1 a Chaco en un atractivo encuentro.

En Sub 16, también de varones, Jujuy sumó su segunda victoria tras superar 2 a 0 a Córdoba y se ilusiona con terminar en lo más alto del podio.

Otras de las que marchan a paso firme en estos Juegos Evita son las chicas del Sub 17 de vóley quienes derrotaron ayer a Santa Cruz por 2 a 0 y sumando el éxito del lunes ante Río Negro se clasificaron a la segunda ronda.

En ciclismo de ruta, se destacó el oriundo de Abra Pampa, Catriel Ábalos,en la modalidad scratch, quien fue 18º en Sub 14.

Mañana será el turno de la tercera y última prueba para los pedalistas en estos Juegos Evita porque se competirá en resistencia.

Desde el cuerpo técnico de Ábalos hay fe en que se puede llegar a un puesto alto, ya que cuenta con experiencia.

En handbol femenino luego de ganar en el debut el lunes, las chicas del Sub 14 no pudieron hacer lo mismo porque perdieron 20 a 16 ante Tierra del Fuego en el polideportivo del Instituto "Albert Einstein".

La misma suerte corrieron las mujeres del Sub 16 que cayeron ante Buenos Aires por 47-21.

Mañana las chicas del Sub 17 de básquet jugarán por la segunda rondaen uno de los encuentros salientes de una jornada que también tendrá actividad en cestoball.

Las jugadoras del "granate" también se ilusionan con alcanzar el podio, aunque saben que no será para nada fácil.

 

Temas de la nota