¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Talleres ingresa en la recta final para la ida

Por la primera edición del trofeo interprovincial entre jujeños y salteños se jugará el próximo lunes en el estadio "23 de Agosto".
Lunes, 11 de noviembre de 2019 01:00

Atlético Talleres comenzó la semana con la cabeza puesta en el primer partido por la Copa Norte. El lunes que viene jugará el duelo de ida ante San Antonio de Salta en el estadio "23 de Agosto".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Atlético Talleres comenzó la semana con la cabeza puesta en el primer partido por la Copa Norte. El lunes que viene jugará el duelo de ida ante San Antonio de Salta en el estadio "23 de Agosto".

Por eso, el dalantero y capitán del "expreso", Maximiliano López, reconoció que se viene una semana diferente. "Una semana diferente, son dos partidos, una final más que atractiva, entre semana vamos a tener un partido con La Viña en cancha de Monterrico, no hay que relajarse, pero seguro vamos a rotar un poco porque algunas veces el físico te juega una mala pasada, estamos a fin de año y por ahí el trajín de los días seguidos de entrenamiento, jugar entre semana se hace difícil pero al que le toque entrar hace las cosas bien".

El atacante periqueño sabe como es el juego del actual campeón de la Copa Salta "Sabemos que es un equipo duro, por algo ganó la Copa Salta, fui a ver el partido y la verdad que tiene jugadores interesantes de mitad de cancha para adelante, pero creo que si estamos mentalizados y ponemos la pelota al piso como lo sabemos hacer creo que el partido se puede dar a nuestro favor y tratar que la ansiedad y lo que genere la copa no se note dentro del campo de juego", opinó.

Para López "vamos a tratar de hacer un buen partido, esta semana ponernos a punto en lo físico y llegar de la mejor manera, somos un equipo que fuimos a lo largo del año de menor a mayor, perdimos puntos, pero estamos mentalizados para el lunes", sostuvo.

Por otro lado, espera un gran marco de simpatizantes de Talleres, "creo que la gente va a acompañar, sabemos que los hinchas de Talleres son seguidores, les pedimos que se acerquen al 23 de Agosto porque para nosotros es muy importante, seguro para ellos también porque se trata de una copa más que podemos darle al club y quedar en la historia de la región", opinó Maxi López en diálogo con El Tribuno de Jujuy.

Talleres viene de ganar el fin de semana por la Liga Jujeña y encara el duelo ante San Antonio con mucho optimismo "estamos bien, confiamos en nuestro juego y haremos las cosas como las venimos haciendo", culminó López.

Ultiman detalles para el primer duelo

AUTORIDADES / DEL GOBIERNO Y LOS CLUBES SE REUNIERON EN SECRETARÍA DE DEPORTES DE LA PROVINCIA. 

En la Secretaría de Deportes de la provincia se llevó a cabo una reunión para planificar el operativo de seguridad con miras al partido de ida por la Copa Norte de fútbol. Se jugará el próximo lunes en el estadio “23 de Agosto”. 

Estuvieron presentes los organizadores de la Copa Jujuy, representantes de ministerios de Seguridad de ambas provincias y dirigentes de los clubes Talleres de Perico y San Antonio de Salta.

En la misma participó el Secretario de Deportes Hugo Flores, el Comisario Oscar Ortiz del Ministerio de Seguridad de Jujuy, el Comisario López de operaciones Jujuy, el Comisario José Quiroga de la División Eventos Deportivos de Salta, el presidente del Club Talleres de Perico Enrique Barro y el presidente del Club San Antonio de Salta Gabriel René Arias.
Los temas de mayor importancia fueron el control estricto de seguridad que se realizará para ambos clubes desde el momento en que cada parcialidad comience su traslado hacia el estadio “23 de Agosto”.

Habrá controles en rutas, en la zona de Pampa Blanca e ingreso a San Salvador donde ambas hinchadas serán custodiadas hasta el escenario del encuentro. 
Se implementará el programa “Tribuna Segura” tanto en el partido de ida como en la revancha, por lo tanto la gente que vaya a asistir a los encuentros deberá ir con DNI en mano, de lo contrario no podrá ingresar. 

Las boleterías para la compra de entradas serán habilitadas a partir de las 14 para los locales y visitantes, las puertas del estadio se abrirán a las 15. La tribuna preferencial será destinada para el público neutral.

Las entradas anticipadas se venderán en cada club el día del partido a un precio de $150 generales y $50 el seguro de menores.
Además trataron otros temas relacionados con la seguridad apelando al buen comportamiento de la gente que diga presente tanto en Jujuy como en la vecina provincia de Salta.

Acreditaciones

Desde la organización de la Copa Norte explicaron que los periodistas que realizarán la cobertura del encuentro de ida del próximo lunes entre Talleres y San Antonio, tienen hasta el viernes que viene para acreditarse. 

En un comunicado, explicaron que deberán acreditarse hasta el viernes 15 de noviembre al mediodía.
Los interesados en realizar la cobertura del partido a jugarse en el estadio “23 de Agosto”, tendrán que presentar una nota con hoja membretada con el nombre del medio, poner el nombre, apellido, función y DNI de los periodistas que estarán trabajando. Tendrán que hacerlo al correo acreditaciones@gimna siadejujuy.com con el objetivo de tener una mejor organización.

Por otro lado, explicaron que aquellos periodistas o medios que poseen la credencial de Club Gimnasia y Esgrima para cobertura de los partidos por el torneo Primera Nacional, podrán ingresar directamente con la misma sin necesidad de realizar un pedido formal. 

Se espera una importante cantidad de medios, tanto de Jujuy como de la vecina provincia de Salta para realizar la cobertura del encuentro para medios radiales, gráficos, digitales. 
La primera edición de la Copa Norte de fútbol generó muchas expectativas entre la afición de este deporte y los distintos medios.