¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Nación autorizó venta de electrodomésticos y autos en La Quiaca

El gobernador Gerardo Morales destacó que se trata de “un paso muy importante” para Jujuy y la región.

Sabado, 16 de noviembre de 2019 01:03

El Gobierno Nacional, a través del Decreto 773/2019 publicado ayer en el Boletín Oficial, autorizó las operaciones de venta al por menor en la Zona Franca de La Quiaca.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Gobierno Nacional, a través del Decreto 773/2019 publicado ayer en el Boletín Oficial, autorizó las operaciones de venta al por menor en la Zona Franca de La Quiaca.

El presidente Mauricio Macri firmó el Decreto Nº 773/2019 (modificación del Ministerio de Producción y Trabajo) donde autoriza la realización de operaciones de venta al por menor, incluidos electrodomésticos y vehículos automotores, en la Zona Franca de la ciudad de La Quiaca.

Cabe destacar que la provincia de Jujuy adhirió a las previsiones de la Ley Nº 24.331 y sus modificatorias mediante el "Convenio de Adhesión a la Ley Nº 24.331 de creación de Zonas Francas", celebrado el 2 de febrero de 2018 entre Jujuy y el Poder Ejecutivo Nacional.

Vale recordar que ese convenio fue ratificado por la Ley Provincial Nº 6.065, dando lugar a la creación de dos Zonas Francas.

El gobernador Gerardo Morales destacó que se trata de "un paso muy importante" para Jujuy y la región.

El decreto publicado ayer

El Decreto 773/2019, Decto-2019-773-APN-PTE - Decreto Nº 704/2018. Modificación considera que "la provincia de Jujuy adhirió a las previsiones de la Ley Nº 24.331 y sus modificatorias mediante el ‘Convenio de Adhesión a la Ley Nº 24.331 de Creación de Zonas Francas’, celebrado el 2 de febrero de 2018 entre dicha Provincia y el Poder Ejecutivo Nacional -el que fue ratificado por la Ley Provincial Nº 6.065- dando lugar a la creación de dos Zonas Francas, una en la ciudad de Perico y otra en una localidad que oportunamente se definiría dentro de la Puna Jujeña, según se determina en la cláusula segunda del citado convenio".

"Que de conformidad con lo establecido en la citada cláusula segunda del referido Convenio de Adhesión, mediante el Decreto de la Provincia de Jujuy Nº 6.386 del 27 de marzo de 2018 se dispuso que la Zona Franca en la Puna Jujeña se estableciera en la ciudad de La Quiaca, departamento Yavi".

"Que en virtud de lo expuesto, resulta pertinente sustituir el artículo 1º del Decreto Nº 704/18, autorizando también la realización de operaciones de venta al por menor de vehículos automotores en la Zona Franca de la Ciudad de La Quiaca, provincia de Jujuy". Por lo que se sustituye el artículo 1º.