¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Reconocimiento a "Nacho" Palacios

En un emotivo encuentro, la voz del tango sampedreño recibió una distinción por su trayectoria artística.
Sabado, 16 de noviembre de 2019 01:03

En el marco de las actividades por la Semana de la Cultura, la Municipalidad de San Pedro entregó a Nacho Palacios, en reconocimiento a su trayectoria, una distinción por ser durante muchos años la voz más representativa del tango en la Perla del Ramal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco de las actividades por la Semana de la Cultura, la Municipalidad de San Pedro entregó a Nacho Palacios, en reconocimiento a su trayectoria, una distinción por ser durante muchos años la voz más representativa del tango en la Perla del Ramal.

La ceremonia se llevó a cabo en el sector de la glorieta de la plaza Manuel Belgrano, donde el intendente Julio Bravo quiso estar presente y entregar personalmente este merecido reconocimiento a Nacho "Tango" Palacios.

La placa obsequiada reza "Reconocimiento, a la voz del tango sampedreño. Sr. Segundo Nacho Palacios".

El cantante, junto a su familia, recibió con profunda emoción y sorpresa, este obsequio.

MERECIDA / PALACIOS RECIBE UNA DISTINCIÓN DE MANOS DEL INTENDENTE JULIO BRAVO.

A pesar de estar atravesando un delicado estado de salud, se llegó hasta ese lugar, no solo para recibir esta distinción, sino para encontrarse con decenas de amigos que el tango y su trabajo como empleado municipal, pusieron en su camino.

"Tal vez esta sea mi última actuación" manifestó Nacho, que por su amor al canto, especialmente al tango, interpretó esa noche dos de los temas que lo hicieron famoso en los escenarios de toda la región.

Doble satisfacción para él, cuando en medio de su interpretación, pudo hacer un dúo con su hijo Lauro Palacios.

Emotivas palabras de Norma Massa de Blesa, subsecretaria de Cultura, Turismo y Eventos, quien recordó los escenarios compartidos con Nacho Palacios, incluso su presentación en Cosquín, junto al Ballet San Pedro.

Esta gran iniciativa de la comuna local, fue celebrada por todo el público sampedreño y recibió grandes elogios en las redes sociales.

Nacho no sólo es el ícono del tango en la ciudad, sino también cosecho grandes amigos en las canchas del ramal haciendo la voz del estadio, en actos oficiales, con su antiguo auto y la propaganda rodante por las calles de los barrios de la ciudad. Como así también en la radiofonía sampedreña, difundiendo el ritmo del 2 x 4.

Para destacar, la participación del grupo de tango del Ballet San Pedro y los integrantes del Taller de Tango del Mercado Municipal de Artes y Oficios. De la misma manera, resaltar las palabras y canciones de Javier Marcial, Nicolás Nieto y Fernando Reyes, tres cantores que tiene esta tierra.

Nacho "Tango" Palacios volvió al ruedo e hizo sentir su voz en nuestra ciudad. Volvió a su hogar con una alegría enorme en su corazón, de saber que no está solo, que la gente lo recuerda y lo tiene presente. Y que toda esa energía positiva que recibió esa noche, le va a servir para afrontar esta lucha tan difícil para mejorar su salud y superar los problemas de salud que hoy lo aquejan.