¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La 35º Fiesta Provincial del Teatro comienza hoy

Un jurado convocado especialmente elegirá la obra que representará a Jujuy en la Fiesta Nacional del Teatro 2020.

Martes, 19 de noviembre de 2019 01:04

Desde hoy y hasta el próximo domingo se realizará en distintos escenarios de nuestro territorio jujeño, la 35º Fiesta Provincial del Teatro de la cual surgirá la obra que representará a Jujuy en la edición 2020 de la Fiesta Nacional del Teatro y en el Encuentro Regional NOA del mismo año.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde hoy y hasta el próximo domingo se realizará en distintos escenarios de nuestro territorio jujeño, la 35º Fiesta Provincial del Teatro de la cual surgirá la obra que representará a Jujuy en la edición 2020 de la Fiesta Nacional del Teatro y en el Encuentro Regional NOA del mismo año.

De la convocatoria participarán en competencia las siguientes obras: "Siesta, silencio...y que florezcan a tu paso", "Sugar White", "Que obra!" "El hombre cóndor. Espíritu viviente del aire", "La galleta de chocolate", "La gente es mala y comenta", "Suspiros de ausencia", "Viajeros del tiempo", "Interna", "Locas alegrías en el rancho e goma" y "La juguetería del tío Blas". Y en adhesión "Cacería Saturno" (ganadora 2018), "Abzoordo No veo fallas en su lógica", "Médico a Palos" y "Belgrano en Jujuy".

La selección de la pieza ganadora estará a cargo de un jurado especialmente convocado compuesto por Andrea Barbá (Tucumán), Laura Gallo (Córdoba) -ambas por parte del Instituto Nacional del Teatro- y Cecilia Lamas -elegida por la comunidad teatral-.

Para esta edición se sumarán los siguientes espacios: teatro Mitre, sala "Martín Raúl Galán", teatro El Pasillo y la sala de La Mar en Coche, entre otros. La programación está disponible en la página de Facebook INT Representación Provincial Jujuy.

Lanzamiento

La 34º Fiesta Provincial del Teatro fue lanzada durante un encuentro que se realizó en "Culturarte" y que contó con la presencia del ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas; el secretario de Cultura, Luis Medina Zar, y la representante en la provincia del Instituto Nacional de Teatro, Jimena Sibila Sosa.

En la oportunidad, Posadas señaló que desde el Gobierno de la Provincia se facilitará toda la infraestructura para que la cultura jujeña llegue a lo más alto y en este caso apoyando al teatro independiente. "Venimos de participar en Entepola 2019 y estamos trabajando muy fuertemente con el municipio capitalino para que esas experiencias municipales se vayan convirtiendo en experiencias provinciales", dijo. "En este caso con la fuerza que tiene el teatro independiente, hasta el 24, no solo en la capital, sino en las cuatro regiones, estaremos acompañando la realización de la Fiesta para poner a consideración de nuestro público lo mejor del teatro independiente jujeño", expresó. Finalmente, comentó que "desde el Estado buscamos ser facilitadores para que todas las fuerzas artísticas puedan visibilizarse y qué mejor lugar que la Fiesta del Teatro, acercando al público jujeño propuestas frescas e innovadoras".

Por su parte, Jimena Sibila Sosa

explicó que la Fiesta Provincial del Teatro reúne a todo el quehacer teatral jujeño. Recordó que del pasado 1 al 10 de noviembre se cumplió en Posadas, Misiones, la Fiesta Nacional del Teatro, donde Jujuy estuvo representada por la obra "Cacería Saturno" que fue seleccionada el año pasado.

Y continuando, explicó que esta será "una gran oportunidad para que el público pueda disfrutar durante una semana una síntesis de lo que ocurrió durante el año en el ámbito teatral jujeño, con la puesta en escena de 16 obras distribuidas en salas oficiales y del teatro independiente. Asimismo, indicó que en este marco a partir del 26 de noviembre, se cumplirá una gira por distintos puntos de la provincia que finalizará con una maratón de siete obras que se presentarán al aire libre en la plaza de los Inmigrantes.