16°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una niña de 5 años recibió una descarga eléctrica

El hecho ocurrió cuando jugaba con sus primos y tocó uno de los postes de luz. Recibió golpes al ser arrojada hacia atrás.
Miércoles, 20 de noviembre de 2019 01:04

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

CABLES CASI AL AIRE / APENAS TAPADOS CON UN PEDAZO DE PLÁSTICO DE BOTELLA.

Este fin de semana largo, los vecinos de las 192 Viviendas del barrio Güemes de San Pedro de Jujuy estallaron de bronca por el peligro que representa para sus hijos el mal estado de los postes de luz de la plazoleta Divino Niño Jesús. Lugar en el que el domingo una niña recibió una descarga eléctrica cuando se apoyó en uno de los postes, mientras se encontraba jugando con sus primos y hermanos.

El hecho ocurrió en la tarde del domingo, mientras unos niños, como es costumbre, jugaban en la plazoleta de los departamentos del barrio Güemes. Una pequeña de 5 años tocó uno de esos postes de luz, intentó subirse y recibió una descarga eléctrica que la arrojó hacia atrás, golpeándose con un banco de ladrillos que está a poca distancia. La pequeña, que se encontraba jugando con su hermano y sus primos, se levantó y salió corriendo, asustada, hacia su casa. Afortunadamente sólo tenía algunas contusiones por el golpe que se dio contra el banco.

Al relatar esto a su madre, despertó el alerta entre los vecinos. Actualmente en las 192 Viviendas viven muchas familias con hijos pequeños. Ellos juegan todos los días en esa plazoleta, con lo cual están expuestos a ese y otros peligros. Los postes están muy deteriorados, por la falta de mantenimiento y el paso de los años (más de 30 años).

Las instalaciones y las medidas de seguridad son muy precarias. Los cables del poste están prácticamente a la vista, sólo tapados con un recorte de botella de plástico.

DESTROZOS / LOS VECINOS RECLAMAN POR EL MAL ESTADO DE LA PLAZOLETA.

Y los juegos están destrozados. De hecho hace un mes, un pequeño se encontraba jugando en la hamaca, durante el movimiento se rompió y el niño cayó pesadamente al suelo golpeando su cabeza.

Si bien es un complejo de departamentos y debería tener un consorcio, forma parte del barrio Güemes, al norte de San Pedro, con tres sectores bien definidos, representados por una sola comisión vecinal.

"Esperamos que alguien escuche nuestro pedido. Queremos que vengan a ver las instalaciones del alumbrado de la plazoleta, antes de que ocurra una desgracia. Y por qué no, trabajar para mejorar el único espacio verde y de recreación que tienen los pequeños de las 192 Viviendas", finalizaron.

Iluminación escasa

El alumbrado en la zona es deficiente. Durante la noche, la iluminación en la plazoleta es muy escasa, con el peligro que esto representa.