"Hasta el momento tres personas no volvieron a su domicilio"

“Cuando los Bomberos digan que se puede ingresar al predio, vamos a ingresar con personal de Criminalística y ayudantes para tratar de documentar y ver si hay cuerpos en el lugar y trabajar en la parte de investigaciones penal” expresaba esta noche Ernesto Lian Resúa a cargo de la Fiscalía de Investigación Nº 12 del Centro Judicial de San Pedro de Jujuy.

“En el momento de la explosión había 140 personas trabajando en el Ingenio y se desconoce la cantidad de evacuados”, mencionó Resúa.

Respecto a las explosiones de anoche, el fiscal de la causa mencionó que “no guardan relación con el incendio de hoy”.

"Hay tres personas con quemaduras hospitalizadas de diferente consideración. Hay cinco personas fallecidas y ahora nos trasladamos a la morgue para trabajar en las autopsias y determinar las causales de los decesos", agregó

Además, indicó que "Hay muchas de las personas que estaban trabajando en el ingenio que se quedaron colaborando con las tareas de apagar el incendio".

El fiscal también expresó que "tomamos testimonio que el incendio comenzó en la destilería y tenemos que trabajar en las causales del mismo todavía. No podemos avanzar ni trabajar todavía en el lugar".

Igualmente sostuvo que "no hay forma de confirmar que haya quedado gente dentro de la caldera. Es imposible ingresar alli" y remarcó que "no se descarta que hayan más personas fallecidas. Hay denuncias de gente desaparecida en la seccional. Igualmente hay gente del ingenio que se encuentra trabajando en colaboración con los bomberos".

"Hasta el momento tenemos tres presentaciones en la comisaría sobre personas que no volvieron a su domicilio", acotó sobre este tema.

Finalmente dijo sobre el panorama que por ahora "es imposible que hoy se pueda controlar el incendio por lo que el personal de bomberos nos informó".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...