¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El martes habrá fallo por plantación de cannabis

El fiscal pidió 5 años de prisión, mientras que la defensa solicitó la nulidad del proceso y justificó que era para uso medicinal.

Jueves, 21 de noviembre de 2019 01:04

El martes de la semana próxima se conocerá la parte dispositiva del fallo de un juicio por el que llegan dos hombres acusados de tener en su posesión marihuana y fabricar aceite medicinal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El martes de la semana próxima se conocerá la parte dispositiva del fallo de un juicio por el que llegan dos hombres acusados de tener en su posesión marihuana y fabricar aceite medicinal.

En la producción de los alegatos llevados a cabo el martes pasado, la Fiscalía de Cámara representada por Federico Zurueta pidió 5 años para los imputados en la causa penal de cultivo de cannabis para uso medicinal, mientras que la defensa de los imputados solicitó la absolución y nulidad del proceso penal.

La resolución del Tribunal Oral Federal se conocerá el próximo martes 26 a las 8.30.

En esa última audiencia se recepcionarán otras tres pruebas testimoniales, dos de ellos pedidos por la defensa.

El fiscal Zurueta fundamentó que el delito quedó demostrado y que los imputados eran conscientes de que estaba prohibido el cultivo de cannabis. Entre los fallos que citó como precedente fue uno de 1978 de la dictadura de la doctrina de seguridad nacional. También planteó que se trató de justificar el delito de cultivar, así también diferenció que se debatía el delito y no los beneficios del aceite de cannabis.

Mientras que el defensor Andrés Reynoso pidió la nulidad del proceso, cuestionó la investigación del Ministerio Público de la Acusación, resaltó que después de varios fallos y tratados internacionales este proceso no debería haber avanzado.

Además, detalló que la prueba ofrecida en el debate los testimonios fueron para demostrar que el cultivo de cannabis era para medicina.

Se supo que los imputados empiezan a investigar y estudiar para realizar el aceite de cannabis porque padecían dolores. Tenían un invernadero en el paraje Calete, a unos 7 kilómetros de Humahuaca, que fue allanado. Allí había varias plantas, plantines de cannabis y los hombres fueron detenidos, cumpliendo hasta un año de prisión.