Proyecto jujeño seleccionado para instancia nacional

El quinto seminario de la Red Latinoamericana de Trabajo Docente (Red Estrado) se desarrolló en la Universidad Nacional de Córdoba y el proyecto de la profesora jujeña Agostina Zayas fue seleccionado para la instancia nacional e invitado a participar en la internacional.

Por primera vez, Jujuy, por medio de dos docentes, participó en este evento que convoca desde 1999 a investigadores de más de 20 países  interesados en el debate sobre el trabajo docente.

El trabajo de la profesora Agostina Zayas  respecto al acceso al acampo laborar del graduado en ciencias de la educación que a su vez incorpora un análisis respecto a la situación que se atraviesa hoy en el nivel terciario de la provincia, quedó seleccionado para la instancia nacional. Cabe mencionar que el proyecto contó con los aportes y colaboración de la profesora Graciela Mattos que junto a Zayas participó del evento. 

Por eso, Zayas junto a la profesora Graciela Mattos viajaron a Córdoba para presentar su proyecto ante investigadores de todo el país e invitados de otros países como ser Brasil, Perú y Colombia. Estuvieron presentes en el evento reconocidas profesionales como ser la doctora Flavia Teriggi,  Adriana Puiggros,  Gloria Edelstein, Gabriela Diker, entre otros.

Por el gran desempeño en la defensa del proyecto, las jujeñas fueron seleccionadas a participar como invitadas en la próxima instancia Internacional.

Sobre el proyecto, Agostina Zayas explicó que “Ha sido una experiencia muy significativa y emocionante porque más allá de darse en el marco de una investigación, se trata de un tema que me atraviesa particularmente por todo lo que venimos viviendo los docentes en la provincia Jujuy. También nos invitaron para que Jujuy sea  sede de la próxima  Instancia nacional de la Red Estrado”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...