16°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jorge Pizarro fue desvinculado de canal 9 acusado de maltrato laboral

En octubre, sus compañeros de trabajo presentaron una carta que se viralizó en redes y daban cuenta de las situaciones “humillantes” por parte de él.

Jueves, 28 de noviembre de 2019 19:29

Las autoridades de El Nueve desvincularon al conductor Jorge Pizarro luego de que sus compañeros de trabajo lo acusaran públicamente por maltratos laborales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las autoridades de El Nueve desvincularon al conductor Jorge Pizarro luego de que sus compañeros de trabajo lo acusaran públicamente por maltratos laborales.

A principios de noviembre empezó a circular en las redes sociales una carta con fecha del 14 de octubre, que daba cuenta de las situaciones vividas por quienes trabajaban con Pizarro en la redacción y la producción del noticiero del canal.

"Maltratos, humillaciones y denigrar a quienes trabajamos con él se ha vuelto moneda corriente. Lejos de aplacar su comportamiento, los episodios se han tornado cada vez más violentos y se ha naturalizado que nos grite e insulte a diario", declara el comunicado.

Quienes lo escribieron incluso acusan al conductor de misoginia. "La prepotencia, la descalificación y la misoginia como instrumento cotidiano de trabajo hace que sea insostenible seguir compartiendo un espacio laboral con él", detalla. En un tramo hasta se afirma que "se ha convertido en una persona tan difícil de tratar que incluso hay compañeras que rompen en llanto asiduamente por su comportamiento, tienen miedo de denunciarlo por lo que esto pueda traer aparejado".

La carta está dirigida al departamento de Recursos Humanos de Canal 9 y a sus directivos, quienes suspendieron al periodista por un mes apenas se hizo conocida. Este jueves finalmente tomaron la determinación de desvincularlo del canal.

 

Fuente: lanacion.com.ar