¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Rige desde hoy la suba en el colectivo urbano

En capital llega a $ 22,78, mientras que a León alcanza los $ 36,44. Es el sexto aumento dispuesto en lo que va del año.

Lunes, 04 de noviembre de 2019 01:04

Según lo informado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy el pasado viernes, rige desde las 00 de hoy un nuevo aumento en el boleto del transporte público de la ciudad, con lo cual, los capitalinos pagarán un boleto con el 10% de aumento, lo que lo llevará a los 22,78 pesos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Según lo informado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy el pasado viernes, rige desde las 00 de hoy un nuevo aumento en el boleto del transporte público de la ciudad, con lo cual, los capitalinos pagarán un boleto con el 10% de aumento, lo que lo llevará a los 22,78 pesos.

En este marco, las tarifas para el transporte público de colectivos será en San Salvador de Jujuy de $ 22,78; para trasladarse a Reyes $ 22,78; a Guerrero $ 26,20; a Termas de Reyes $ 29,61; a San Pablo de Reyes $ 26,20; a Yala $ 29,61; a Los Nogales $ 33,03; a Lozano $ 33,03 y a León $ 36,44.

Cabe recordar que se trata del sexto aumento en lo que va del año y acumula una suba del 41,31%.

El primer aumento del año fue el 15 de enero, cuando el boleto pasó de $ 15,12 a $ 16,12 y el último había sido dispuesto en agosto, donde pasó de $ 18,83 en julio a $ 20,71 en el octavo mes del año.

Cabe señalar que la ordenanza que dispuso este aumento fue aprobada en noviembre del año pasado y autoriza al Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy a otorgar por decreto los aumentos para este año.

Sin oficina de Begu en parque San Martín

Desde hace seis días que la oficina del Begu ubicada en el parque San Martín se encuentra cerrada al público. En diálogo con El Tribuno de Jujuy el responsable de la institución Jorge Nelles indicó que el cierre de la dependencia se debe a que “estamos descentralizando la oficina debido a que durante esta semana vamos a inaugurar nuevas oficinas”, información y detalles que serán proporcionados oficialmente en los próximos días.
Ante esta situación los usuarios tanto del servicio Begu como Sube podrán dirigirse a los siguientes puntos de atención: Delegación Municipal del barrio Alto Comedero, ubicada en avenida Forestal 638 del sector B 3 y Centro de Participación Vecinal (CPV) “Madre Teresa de Calcuta” del barrio Alto Comedero. También se podrán dirigir al CPV del barrio Malvinas y al nuevo edificio de Rentas Municipal. Entre los punto habilitados también se encuentran el CIC del barrio Alberdi, la Delegación Villa Jardín de Reyes y en la Casa de la Juventud, ubicada en el barrio Alto Gorriti.

Comienza hoy la renovación de pases libres 

Desde la Dirección de Asistencia Directa, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, recordaron que hoy inicia el cronograma de reempadronamiento de los pases libres de transporte urbano de pasajeros, destinados a personas con discapacidad, veteranos de guerra y adultos mayores sin ningún beneficio social.
Durante esta semana les corresponde a los DNI terminados en 0.

Además precisaron que se entregarán 100 turnos por día y a partir de hoy se encuentra habilitado el link en el sitio web www.sansalva dordejujuy.gob.ar, para aquellos que quieran solicitarlo de manera online. 
Además se instaló cartelería con código QR en las instituciones municipales y en Braille con los requisitos necesarios para cada grupo “la idea es brindar mayor accesibilidad y comodidad a los beneficiarios. Hemos dispuesto un sistema para que todos sean atendidos en el día ya que la gestión no dura más de 10 minutos”, explicó Marisa García, directora de Asistencia Directa.

El trámite es personal y los usuarios deben presentarse, en todos los casos, con la tarjeta Sube, fotocopia de DNI, certificado de residencia actualizado y una foto 4 x 4. En cuanto a los discapacitados, deben presentarse, además, con el certificado de discapacidad vigente. Los veteranos de guerra con el certificado correspondiente. Mientras que los adultos mayores de 70 años deben sumar a los requisitos, certificado de supervivencia actualizado y certificado de negatividad (Anses).
Las oficinas están ubicadas en Oscar Orías y Almirante Brown (exbaños públicos) y el horario de atención es de 7 a 13. Toda la información del cronograma y más detalles se encuentran en http://sansalvador dejujuy.gob.ar/paseslibres.