Jairo Salcedo: fiscal solicitó elevación a juicio de la causa

El fiscal a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Graves Contra las Personas, Femicidios Diego Cussel solicitó elevar a juicio el expediente judicial que investiga el crimen de Jairo Salcedo, joven oriundo de la ciudad de El Carmen que en abril del 2017 fue asesinado y por el hecho, un efectivo policial llega acusado de ser el supuesto autor.

Además se supo que el policía Esteban Rubelt en los últimos días conoció nueva ampliación de imputación, que es "homicidio agravado por ensañamiento".

El fiscal Cussel, en la jornada del lunes pasado firmó y presentó el pedido de elevación a juicio, ante el Tribunal en lo Criminal Nº 3, quien será en el encargado de impartir justicia en este hecho que conmocionó a toda la sociedad jujeña y que para los propios investigadores, participaron más personas en el crimen de Jairo Salcedo, pero debido a que el imputado se negó a responder esas preguntas y teniendo en cuenta los plazos que se vencen, se decidió elevar a juicio la causa con el único detenido.

Sobre los hechos

Jairo Salcedo (27) vivía con su mujer y sus dos hijos en la ciudad de El Carmen y el 20 de abril del 2017 recibió un llamado de un "policía que le quería comprar su auto". Quedaron en reunirse ese mismo día en la terminal de la ciudad carmense. Su vehículo apareció al otro día sobre avenida Ardiles de las 308 Viviendas de Alto Comedero y su cuerpo horas más tarde en el acceso a la ciudad de El Carmen, con un disparo en el tórax y severos golpes en distintas partes del cuerpo.

La autopsia reveló que Salcedo fue embestido por un auto y tenía un golpe con un elemento contundente en el cráneo. Meses después los efectivos de la Brigada detuvieron a un policía que prestaba servicios en esa misma ciudad y el fiscal que en ese entonces entendía la causa Alejandro Maldonado, solicitó la detención.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...