¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mujer intentó deshacerse de más de un kilogramo de cocaína

Gendarmería Nacional detuvo a una pasajera de un colectivo de larga distancia.

Jueves, 07 de noviembre de 2019 01:04

Los efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron más de un kilo de cocaína y detuvieron a una mujer que circulaba a bordo de un colectivo de larga distancia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron más de un kilo de cocaína y detuvieron a una mujer que circulaba a bordo de un colectivo de larga distancia.

El procedimiento se llevó a cabo días atrás en el puesto fijo de control de la Fuerza Nacional sobre la ruta nacional Nº 9 en la localidad de Tres Cruces, cuando los efectivos detuvieron la marcha de un colectivo que había partido desde la ciudad de La Quiaca, con destino la capital jujeña.

Los gendarmes observaron como una mujer intentó deshacerse de un objeto, arrojándolo por el lugar momentos antes de la requisa a la que deben someterse los pasajeros.

Los efectivos consultaron a la Fiscalía Federal y el paquete rectangular de color negro fue sometido a la prueba de campo narcostest, arrojando positivo para cocaína con un peso exacto de 1 kilo 120 gramos, quedando la protagonista demorada a disposición de la Justicia.

Según se supo, la mujer de nacionalidad argentina viajaba sola desde la ciudad fronteriza de La Quiaca con la droga y entró en un notorio estado de nerviosismo al darse cuenta que los efectivos del puesto de control de la localidad de Puesto del Marqués ascendían.

Los investigadores sospechan que la mujer salió del país por uno de los pasos no habilitados, recogió la droga y volvió a ingresar sin ser registrada.

Además, se supo que se iniciaron las actuaciones de rigor por la infracción a la Ley 23.737, tráfico de estupefacientes.

 

 

Temas de la nota