¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia no estará solo en "La Ciudadela"

El "lobo" jugará acompañado por varios hinchas que partirán desde Jujuy, algo consensuado por ambos presidentes.

Viernes, 08 de noviembre de 2019 01:00

El domingo a las 18, Gimnasia tendrá una brava parada en San Miguel de Tucumán. El "lobo" visitará en el estadio "La Ciudadela" a San Martín por la fecha 12 del campeonato de la Primera Nacional, una categoría en la que no se puede llevar hinchada visitante. No obstante en jornada dominical sí habrá hinchas del elenco "albiceleste" en las tribunas del reducto "ciruja".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El domingo a las 18, Gimnasia tendrá una brava parada en San Miguel de Tucumán. El "lobo" visitará en el estadio "La Ciudadela" a San Martín por la fecha 12 del campeonato de la Primera Nacional, una categoría en la que no se puede llevar hinchada visitante. No obstante en jornada dominical sí habrá hinchas del elenco "albiceleste" en las tribunas del reducto "ciruja".

Entonces los dirigidos por Marcelo Herrera no estarán solos ante el puntero de la zona B.

Parte de la dirigencia "albiceleste" le confirmó a este matutino que hubo un contacto entre los actuales presidentes del "lobo" y el "santo", Miguel Soruco y Roberto Sagra, y que consensuaron la visita de los simpatizantes "albicelestes" teniendo en cuenta la amistad que existe entre ambas hinchas desde hace un largo tiempo.

Lo que resta definirse es en que lugar de "La Ciudadela" se van a ubicar los hinchas "lobos" aunque es posible que muchos se terminen mezclando entre los tucumanos.

Desde hace unos días los fanáticos de Gimnasia vienen organizando el periplo hacia la capital tucumana.

"Los de Siempre" invitaron desde su facebook a subirse a un micro para ver el encuento del domingo, el precio del viaje es de $1.500 con entrada y comida incluida.

En lo estrictamente futbolístico, dos cambios realizaría el DT Marcelo Herrera en el once titular de Gimnasia y Esgrima para medirse ante el "santo".

Las variantes estarán dadas por los ingresos del defensor Diago Giménez (exJuventud Antoniana) y del volante Matías Carabajal (exAtlético Tucumán), por Franco Lazzaroni, suspendido por acumulación de cinco tarjetas amarillas, y Álvaro Cazula, este un cambio puramente táctico.

En consecuencia, el "lobo" jujeño se alistaría de no mediar inconvenientes con Carlos De Giorgi; Diego López, Sebastián Sánchez, Giménez e Ignacio Sanabria; Matías Carabajal, Alejandro Frezzotti y Rodrigo Morales; Ezequiel Gallegos; Matías Córdoba y Daniel Juárez.

Giménez y Carabajal fueron dos de los seis jugadores libres seleccionados por Herrera durante el período de prueba hace unos meses.

En la práctica realizada ayer por la mañana en el complejo deportivo Papel NOA el cuerpo técnico observó la mejoría de algunos jugadores lesionados como el volante Hernán Echalar y el delantero Gonzalo Castillejos (afectados por dolencias musculares), que se entrenaron de forma diferenciada.

El plantel volverá a entrenarse hoy en la parte futbolística y mañana emprenderá el viaje rumbo a San Miguel de Tucumán -vía terrestre- para disputar su compromiso frente a San Martín.

Gimnasia llegará al mencionado encuentro con el envión anímico que significó el triunfo ante Instituto de Córdoba por 3 a 0, que cortó una racha de 7 fechas sin victorias.

López será nuevo presidente

Ayer se realizó la Asamblea Extraordinaria para la designación de los miembros de la junta electoral. Fue en un clima tenso por que la reunión se demoró debido a incidentes que ocurrieron en las afueras del “23 de Agosto”.
Siguiendo el orden del proceso electoral en el club de calle Humahuaca hoy será la oficialización de las listas de los candidatos.
Posteriormente el 18 será la proclamación del flamante presidente del “lobo”.
Teniendo en cuenta lo anteriormente expuesto, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, desde el próximo 18 de noviembre tendrá un nuevo mandamás que será de Fabían López para guiar su camino tanto en lo institucional como, con decisiones, en lo deportivo. Se renovará el 50% de la Comisión Directiva, entre ellos, presidente, vicepresidente primero y segundo, y tesorero, entre otros cargos.
Ante la llamativa baja de la lista Celeste y Blanca, que encabezaba Raúl Ulloa, la fórmula de la Agrupación “Lobo Corazón” fue la única en cumplir en tiempo y forma con los requisitos solicitados para presidir la institución.
La fecha límite para oficializar las listas que se iban a presentar en los comicios del 18 de noviembre venció el pasado 1.
Hace algunos días Fabián López dialogó con la prensa manifenstando que este es el sueño de su vida y que se estuvo preparando siempre para llegar hasta ahí. “Ojalá llevemos a Gimnasia adonde tiene que estar” y ese destino para el futuro presidente es la Superliga Argentina de Fútbol.
Además, ampliando el abanico de disciplinas en el “lobo”, López en aquella oportunidad dijo: “Gimnasia y Esgrima es un club importante y debe sumar la mayor cantidad de actividades posibles. Tenemos que tener un polideportivo para socios. El único beneficio que tiene el socio es acudir cada 15 días al estadio”.
 

Temas de la nota