Acopian 200 neumáticos

Puesto Viejo y Aguas Calientes realizaron por primera vez el Neumatón, un maratón que invita a empresas y vecinos de la comunidad a recolectar Neumáticos Fuera de Uso. Durante la jornada se lograron acopiar 200 que serán trasladados a la planta que tiene en Puesto Viejo Geocycle, empresa especializada en la gestión sustentable de residuos.

El programa Neumatón se implementa a partir de un convenio firmado entre el Ministerio de Ambiente de Jujuy y Geocycle, con el objetivo de brindar una solución sustentable para la disposición final de las 2.000 toneladas de neumáticos que se generan anualmente en toda la provincia. Son coprocesados por Geocycle, se trata de un método sustentable que permite utilizar su poder calórico como fuente de energía alternativa para los hornos cementeros, incorporándolos bajo los más altos estándares de calidad y sin dejar residuos o cenizas.

Los neumáticos recolectados en Puesto Viejo y Aguas Calientes se suman a los más de 4.000 acopiados en toda la provincia. Hasta el momento, el Neumatón también se ha realizado en Yala, Monterrico, Perico, San Antonio, El Carmen, Palpalá, Libertador, San Pedro y ocho localidades de la región de la Quebrada de Humahuaca. El programa, además se replica en las provincias de Mendoza, Salta y Tucumán.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...