13°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Oscar Jayat reasumió en la Intendencia de Libertador

Además, juraron los ediles entrantes Nancy Satosán, Héctor Crespo, Ariel Sanconte y Romina Morales.

Miércoles, 11 de diciembre de 2019 01:01

Oscar Jayat reasumió en la Intendencia de Libertador General San Martín. En su mensaje a la comunidad expresó que el desafío más grande fue que tuvo fue recuperar la confianza de la gente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Oscar Jayat reasumió en la Intendencia de Libertador General San Martín. En su mensaje a la comunidad expresó que el desafío más grande fue que tuvo fue recuperar la confianza de la gente.

Jayat reasumió al frente de la ciudad de las Yungas, prestando juramento en la plaza de la Democracia, frente al Deliberativo local para luego brindar su discurso en el salón del Club Sportivo Alberdi.

A temprana hora el presidente del Concejo Deliberante Rolando Alberto Flores procedió a la toma de juramento a los concejales entrantes: Nancy Azucena Satosán, Héctor Daniel Crespo, Ariel Fernando Sanconte y Romina Alejandra Morales en reemplazo de los salientes José Daniel Zakhour, Martín Patiño, Hugo Quinteros y Hernán Ríos.

Conformado el cuerpo deliberativo se procedió a la elección del presidente del Concejo Deliberante, surgieron dos mociones, los concejales del FIT Miguel López y Luis Guerra se abstuvieron de votar, el resultado fue un empate en tres e imponiéndose, por el doble voto del presidente, la moción que proponía a Rolando Alberto Flores como presidente, a Héctor Daniel Crespo como vicepresidente 1º y a Nancy Azucena Satosán como vicepresidente 2º.

Luego se tomó juramento a Juan Santos como secretario parlamentario y a Juan René Castro como prosecretario.

Los ediles Satosán y Morales verificaron el diploma del intendente municipal Oscar Jayat culminando la sesión con el arrío de la enseña patria.

Finalizada la sesión preparatoria se invitó a participar de la jura, por el período 2019 al 2023, en la plaza de la Democracia.

En la plaza de la Democracia

Las autoridades municipales se trasladaron hasta la mencionada plaza, ubicada frente el Concejo Deliberante. Allí el presidente del deliberativo local procedió a la toma de juramento, por un nuevo mandato, al intendente Oscar Ramón Jayat. De ese acto participaron los diputados provinciales Alberto Bernis, Olver Legal, Luciano Rivas, el intendente de Fraile Pintado Iván Poncio y el intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo.

Posteriormente el jefe comunal junto a miembros de su gabinete y seguidores se dirigió hasta el Salón del Club Sportivo Alberdi donde brindó su mensaje a la comunidad haciendo un resumen de los puntos más importantes de su gestión de gobierno.