¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tres hombres detenidos por venta ilegal de cerdos

El administrador del campo está involucrado en el hecho delictivo y quedó detenido.

Jueves, 12 de diciembre de 2019 01:01

Un empleado desleal y dos supuestos cómplices fueron detenidos por efectivos policiales cuando fueron atrapados "in fraganti".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un empleado desleal y dos supuestos cómplices fueron detenidos por efectivos policiales cuando fueron atrapados "in fraganti".

El procedimiento se concretó luego de que el propietario del establecimiento ganadero realizara una denuncia en contra del administrador, de 36 años que vive en ese inmueble ubicado en la localidad de Puesto Viejo y denominado finca La Francisca.

Siguiendo los dichos del denunciante, una comisión perteneciente a la Dirección General de Investigaciones se apostó en el lugar y esperó que se produzca el ilícito.

En la madrugada del pasado martes, uniformados pertenecientes al Cuerpo de Caballería, Cuerpo Especial de Operaciones Policiales y de la División Defraudación y Estafa observaron cuando ingresó al lugar un camión Chevrolet, cabina color rojo con caja tipo jaula, el cual ingresó al predio para posteriormente salir del establecimiento, cargando 31 cerdos de pelaje blanco, de propiedad del denunciante.

Detenida la marcha del rodado se procedió a la aprehensión del conductor de 40 años y su acompañante de 36.

Administrador complicado

Por disposición del ayudante de fiscal actuante los policías ingresaron a la finca donde procedieron a la detención del administrador de 35 años y con residencia en el lugar.

El empleado infiel quedó imputado por el delito de "abigeato agravado y administración fraudulenta", en tanto que el transportista y su acompañante por el "delito de abigeato agravado".

Tanto en la camioneta como en la vivienda que fue requisada por orden de la Justicia la policía secuestró una importante cantidad de dinero en billetes de alta nominación producto de la venta fraudulenta.