¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“No hay nada concreto por Juárez”, dijo López

Explicó que las tratativas se encararán de club a club. También confirmó que la pretemporada será en el hotel de la Liga Salteña.
Domingo, 15 de diciembre de 2019 01:03

Gimnasia despidió el año con un sencillo brindis en su sede de calle Humahuaca. Fue en la noche del viernes, donde concurrieron socios, simpatizantes y allegados. El flamante presidente Fabián López con su Comisión Directiva en pleno dijo presente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia despidió el año con un sencillo brindis en su sede de calle Humahuaca. Fue en la noche del viernes, donde concurrieron socios, simpatizantes y allegados. El flamante presidente Fabián López con su Comisión Directiva en pleno dijo presente.

“Fue una agradable reunión, que ya estaba planificada desde antes. Nos juntamos para compartir un momento y la famila loba acudió a la cita”, relató López a El Tribuno de Jujuy. También reconoció que le hubiese gustado que asistieran los sponsors del club, el periodismo en general y autoridades, materia pendiente que será subsanada en el futuro. Por otro lado, al ser consultado sobre qué pasará con Daniel Juárez, ya que los medios cordobeses consideran que será refuerzo de Talleres en las próximas horas, López fue contundente. “No pasa más de un rumor creíble. ¿Por qué creíble? Porque intermediarios de Talleres estarían hablando de manera informal. También hay charlas por otros tres jugadores. Lo que puedo asegurar que no hay nada concreto. Se habló de hasta de dinero por una eventual transferencia”, explicó.

Remarcó que “Pajarito” tiene una cláusula de rescisión de contrato y que se tendrá un panorama concreto cuando “conversemos de club a club. Mientras tanto no dejan de ser trascendidos”. Estimó que en el inicio de la próxima semana posiblemente se produzca la charla con sus pares de la “T”.

El titular de Gimnasia, al ser consultado si podrían sumar cuatro refuerzos en lugar de tres permitidos en el libro de pases, atendiendo a la grave lesión que sufrió Matías Córdoba, precisó que la idea está en arreglar con cuatro jugadores con experiencia y referentes, preferiblemente. “Marcelo Herrera nos pidió un esfuerzo, pero también nos aclaró que si no cumplen las expectativas, se dará vuelta con el grupo que tiene, porque confía en él a muerte”, contó. En tanto, confirmó que la pretemporada se realizará del 12 al 20 de enero próximo en la tranquilidad del hotel de la Liga Salteña de Fútbol, donde se jugarán partidos amistosos en el lugar. El trabajo de base se llevará a cabo del 2 al 12 de enero en Jujuy. Y en este contexto resaltó que firmó con las autoridades de Papel NOA un convenio de comodato por las instalaciones que utiliza el plantel en Río Blanco. Por último, López reconoció que todavía no se pudo reunir con el gobernador Morales, hecho que se produciría esta semana.

San Martín vendrá a Perico

EL PUNTERO / SAN MARTÍN DE TUCUMÁN HARÁ SU PRETEMPORADA EN EL HOTEL LOS ARCOS

El líder de la Zona B de la Primera Nacional, San Martín de Tucumán, ya tiene todo definido para el inminente 2020 que se avecina. La dupla técnica Favio Orsi y Sergio Gómez decidió que el plantel vuelva a reunirse el 6 de enero en el complejo “Natalio Mirkin” de la capital tucumana. Allí se pondrá en marcha el plan que el grupo desarrollará en la segunda parte del torneo de ascenso.

La primera semana se desarrollará íntegramente en el predio de Cebil Redondo. Allí, los “profes” intentarán poner en una misma línea física a todo el plantel. Será la base para poder acelerar a fondo en la pretemporada. En tanto, el domingo 12, por la tarde el grupo partirá rumbo a Perico, lugar elegido para realizar la etapa más intensa de los trabajos precompetitivos. La idea del cuerpo técnico es realizar un plan similar al que hicieron en junio en la tranquilidad del Hotel Los Arcos.

Los entrenadores tienen la metodología de implementar tareas mixtas (físico y fútbol de manera equilibrada). Además, la paz que brinda el hotel en Perico, les permite trabajar de manera ordenada y supervisada. El cuerpo técnico tiene casi confirmado el primero. Sería contra Gimnasia en Perico. A su regreso a Tucumán, jugaría más duelos de cortesía; uno de ellos a puertas abiertas en La Ciudadela. El presidente Roberto Sagra confirmó que San Martín sumará tres refuerzos.

La próxima semana habría novedades al respecto; lo único que se sabe por ahora es que los DT quieren un lateral izquierdo, un volante de juego y un extremo. Mientras que Oliver Benítez, Nicolás Giménez, Luis Aguiar y Nahuel Menéndez son los cuatro futbolistas que fueron desafectados del plantel. Los entrenadores le confirmaron a la CD que no declararán prescindible a nadie más. El primer juego oficial de 2020 está programado para el segundo fin de semana de febrero; aunque deben confirmarse los días y los horarios. En su reestreno en el torneo, el “santo” recibirá la visita de Almagro. El objetivo de San Martín es mantener el nivel mostrado para tratar de ganar el grupo y así disputar el primer boleto a la Superliga con el mejor de la Zona A en una sola final. El perdedor jugará el Reducido.

Refuerzo en Deportivo Morón

El defensor Facundo Gómez se convirtió en el primero de los tres refuerzos que puede sumar Deportivo Morón, con miras a la segunda parte del torneo de la Primera Nacional de fútbol. El zaguero central, de 31 años, procede de Deportes La Serena de Chile.

SE REFUERZA / MORÓN QUIERE SER PROTAGONISTA EN LA PRIMERA NACIONAL.

El exjugador de Platense firmó un contrato por un año y medio. Gómez se convierte, de esta manera, en la cara inicial del equipo del Oeste bonaerense, que a partir de enero próximo será dirigido por la dupla que conforman Sebastián Sibelli-Sergio Lara. El binomio reemplazará a Arnaldo Sialle, quien se alejó del cargo, tras la derrota 1-3 con Estudiantes de Río Cuarto, por la decimoquinta fecha del certamen.

El plantel del “gallo” volverá a trabajar el viernes 3 de enero, con miras a la reanudación oficial de la competencia, en el choque que sostendrá con Nueva Chicago, en el estadio “Nuevo Francisco Urbano”, durante la primera semana de febrero. Morón buscará ser protagonista en la Zona A del certamen de ascenso, donde alternó buenas y malas en el primer semestre.