Tiro dio la sorpresa y es campeón del Anual

El plantel de Tiro Gimnasia se coronó campeón del Torneo Anual que hizo disputar la Liga del Ramal, al derrotar a Atlético San Pedro por 2 a 0, logrando de esta manera, la definición por penales, en la que el "lobo sampedreño" se impuso 5 a 3 y levantó en alto la tan ansiada copa. En tan sólo 2', el "albiceleste" dio vuelta la historia y le sacó el título que acariciaba el "millonario", que llegó con la ventaja de un 2 a 0, victoria conseguida en la ida. A los 36' del complemento, Juan Córdoba abrió el marcador y a los 38' Juan Rodríguez selló la victoria para el local, dejando abierta la llave para definir por penales. Gregorezyn, Torres, Bustamante, Balvorín y el golero Céspedes, concretaron para Tiro, mientras que para Atlético San Pedro lo hicieron Gerbán, Cervantes y Macchi. El resultado final 5 a 3 favorable al "lobo sampedreño".

La emoción eximía de cualquier comentario lo vivido por los juveniles de Tiro y Gimnasia, que llegaron hambrientos de una victoria que le costó, porque fue un partido durísimo y no le quedaba otra que ganar y remontar un 2 a 0 adverso. El viento le jugó en contra a los dos equipos, el local no supo aprovechar en la primera etapa el viento a favor, fue impreciso en los pases y en la última jugada. Muy poco hizo el plantel visitante, que se replegó cuidando el resultado y aprovechaba algún contragolpe pero todo se diluía al llegar al área chica.

En el segundo tiempo, Tiro salió buscando llegar al gol y abrir el marcador. Atlético San Pedro se confió mucho, retrasó todas sus líneas, dejando a Flavio Romero como único atacante y sin compañía. De esta manera, el "millonario", le dio la posibilidad a su rival para que ataque. Faltaban 9' para finalizar el partido y llegaron esos dos minutos emocionantes para Tiro y lapidarios para Atlético San Pedro. El primero llegó tras un desborde por derecha de José Córdoba, y lanzó un centro al ras del piso donde su hermano Juan Córdoba la tocó con un puntazo ante el titubeo de la defensa rival, ahí nomás a los 38', otro centro desde el córner y atento estaba Juan Rodríguez que marcó el gol y finalizó el partido con la victoria local 2 a 0. En los penales Tiro fue más efectivo.

La 2º edición del Regional

“LOBOS” / BALVORÍN Y ESTEVE CON LA COPA DE LA LIGA DEL RAMAL. 

El Consejo Federal tiene como rango de fechas para el inicio de la competencia federal de fútbol el segmento comprendido entre la última semana de enero y la primera semana de febrero. 

Talleres de Perico y Altos Hornos Zapla, por ejemplo, estarán atento a lo que confirme el organismo futbolero en los proximos días para empezar a soñar con retornar al Federal A. 

En cuanto al sistema de disputa, el certamen constaría de tres etapas: la primera, llamada etapa clasificatoria, se divide en zonas determinadas geográficamente de las que participan entre cuatro a seis equipos que compiten por el sistema de todos contra todos. Los mejores de cada zona clasifican a la segunda etapa, que se juega por eliminación directa. Finalmente, los ocho ganadores de cada eliminatoria se enfrentan por parejas según un esquema predeterminado y los cuatro ganadores obtienen el ascenso a la tercera categoría del fútbol argentino.

Encuesta

¿Qué jugadores te gustaría que acompañen a Messi en la delantera argentina?

Lautaro Martínez - Ángel Di María
Lautaro Martínez - Sergio Agüero
Lautaro Martínez - Joaquín Correa
Sergio Agüero - Ángel Di María
Sergio Agüero - Joaquín Correa
Ángel Di María - Joaquín Correa
ver resultados

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...