¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Justicia retarda la prosecución de la causa

Fuentes judiciales informaron que desde hace tres meses la causa está parada en la Cámara de Apelaciones.

Sabado, 21 de diciembre de 2019 01:02

Una causa que aún sigue conmocionando a la comunidad en general y a familiares y amigos de Lucas Hansen en particular se encuentra desde hace tres meses en la Cámara de Apelación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una causa que aún sigue conmocionando a la comunidad en general y a familiares y amigos de Lucas Hansen en particular se encuentra desde hace tres meses en la Cámara de Apelación.

 

Lucas Hansen padece de una severa parálisis cerebral y al momento de los ataques nada podía hacer para defenderse.

 

De acuerdo a las investigaciones realizadas por El Tribuno de Jujuy, el fiscal Gustavo Araya a cargo de la causa que imputó a Víctor Piñero por el delito de "homicidio en grado de tentativa y hurto en concurso real", solicitó la prisión preventiva como consecuencia de las pruebas con las cuales pudo contar luego de la investigación.

Gustavo Araya en diálogo con El Tribuno de Jujuy afirmó que es un delito grave por el cual no solamente le negó al pedido de cese de detención solicitado por la defensa técnica del "violento cuidador", sino que por las pruebas recabadas es que realizó el pedido de prisión.

El fiscal interviniente afirmó que hay pruebas más que suficientes para que el imputado llegue a juicio detenido.

El expediente fue remitido a la Cámara de Apelaciones en el mes de setiembre y aún no hay una resolución al respecto razón por la cual la causa se encuentra demorada.

Golpeador y ladrón

El pasado 2 de agosto se viralizaron videos en donde se observaba a un cuidador golpeando salvajemente a un joven cuadripléjico de 21 años en su hogar ubicado en el barrio Malvinas Argentinas.

El hombre, identificado como Víctor Piñero, fue detenido luego de que la madre de la víctima, María Rosa Arce, asentara la denuncia en la seccional 32º.

Los videos muestran cómo el hombre cubre al joven de 21 años con una almohada para luego asestarle golpes de puño en distintas partes del cuerpo.

Asimismo, se ve cómo el acusado sustrae dinero de distintos sectores del dormitorio donde debía cuidar a la persona con discapacidad, hecho que también fue denunciado por la familia afectada.

La instalación de las cámaras se debió a que ya se había perdido en distintas oportunidades dinero que la mamá de Lucas tenía guardado para afrontar diferentes gastos y obligaciones.

Una médica de una institución especializada detallo que Lucas no puede comunicarse verbalmente y solo lo hace a través "de gestos y señas", además contó que le habían detectado "sangre en las fosas nasales, cuando lo habían evaluado físicamente e investigamos en la sala si había pasado alguna anormalidad y nos habían dicho que no".