16°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un hombre detenido cuando robaba chapas de un tinglado

El inmueble estaba abandonado y en el lugar se guardaban colectivos.

Sabado, 21 de diciembre de 2019 01:02

Un hombre quedó detenido en la seccional 6º acusado del robo de materiales de construcción.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre quedó detenido en la seccional 6º acusado del robo de materiales de construcción.

El hecho se registró en un inmueble que se encuentra abandonado desde hace varios meses de acuerdo a los dichos de los vecinos.

Cabe destacar que es un predio ubicado en avenida Hipólito Yrigoyen en el barrio homónimo y que en otro momento era un lugar donde estacionaban colectivos de media y larga distancia.

El procedimiento

El procedimiento se concretó en la mañana del pasado miércoles cuando un llamado telefónico realizado al 911 alertó a la policía sobre un posible ilícito.

Una comisión policial constituida por varios efectivos pertenecientes al Grupo Especializado Motorizado se hizo presente en el lugar donde observó que en el interior se encontraba un hombre apilando chapas de cuatro metros de largo contra una de las paredes de la propiedad.

Al ser consultado afirmó que tenía orden del propietario de retirar las chapas para ser utilizadas en otra construcción.

El hombre luego de un par de preguntas comenzó a incurrir en una serie de contradicciones que motivaron que el mismo sea trasladado a la sede policial con jurisdicción en esa zona de la capital de la provincia.

En la dependencia policial se presentó la propietaria del inmueble damnificado y radicó la denuncia contra el inculpado.

Se investiga si en este hecho delictivo hubo participación de otras personas, ya que además de las chapas, se habrían llevado puertas, ventanas y grifería, entre otros elementos denunciados.