¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un turista brasileño murió al caer con un parapente

El hombre de 41 años intentaba tomar vuelo con su parapente desde una explanada ubicada a la vera de la ruta 52.

Jueves, 26 de diciembre de 2019 01:01

Un hombre de 41 años procedente de Brasil perdió la vida al estrellarse contra el piso cuando intentaba despegar con su parapente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre de 41 años procedente de Brasil perdió la vida al estrellarse contra el piso cuando intentaba despegar con su parapente.

Volnei Odorczik se encontraba de vacaciones en la provincia acompañado de su pareja, de quien no trascendieron datos y se estaban alojando en un hostal de Susques, lugar elegido por el turista para realizar algunos vuelos.

Los primeros informes recogidos por El Tribuno de Jujuy dan cuenta que en la tarde del pasado lunes habría partido con la mujer a una explanada ubicada a unos 15 kilómetros de la localidad de Susques.

Extraoficialmente y de acuerdo a las versiones que circularon por la zona, Volnei Odorczik habría realizado algunos recorridos por distintos lugares a los efectos de determinar cuál de todos sería el más conveniente.

Sobre los hechos

Desde el hospital de Susques informaron que el hombre llegó al centro asistencial trasladado por su pareja y que al ingresar a la guardia, el mismo no tenía signos vitales.

Siempre de acuerdo a las fuentes consultadas, Odorczik se habría accidentado cuando intentó tomar vuelo en su parapente en una explanada ubicada en inmediaciones a la ruta 52 a 15 km de la localidad.

Según el testimonio de su pareja, quien lo acompañaba en ese momento al llegar al nosocomio, las ráfagas de viento lo impulsaron fuertemente y no pudo controlar el equilibrio cayendo bruscamente al suelo, la mujer habría logrado con mucho esfuerzo subirlo al rodado en que se movilizaban y trasladarlo al hospital de Susques pero según informa la Policía y el parte médico el hombre llegó sin signos vitales.

Las causas del deceso se tratarían de un traumatismo encéfalo craneano grave que le habría provocado un paro cardiorespiratorio.

Por disposición del ayudante del fiscal actuante el cuerpo fue depositado en la morgue del hospital.

 

Temas de la nota