¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Legislatura sesionaría en enero para modificar leyes

Son los cambios que propone el Ejecutivo a las leyes de nocturnidad y de registro de expendio de bebidas alcohólicas.

Sabado, 28 de diciembre de 2019 01:00

La Legislatura realizaría una sesión extraordinaria en la segunda semana de enero, para tratar modificaciones a las leyes 5.955 (Nocturnidad) - 6.002 (Carnaval) y 5.956 (Registro de Expendedores de Bebidas Alcohólicas -Reba-).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Legislatura realizaría una sesión extraordinaria en la segunda semana de enero, para tratar modificaciones a las leyes 5.955 (Nocturnidad) - 6.002 (Carnaval) y 5.956 (Registro de Expendedores de Bebidas Alcohólicas -Reba-).

 

En el Relbah se propone que el servicio de atención de emergencias médicas que contrate el local puede ser público o privado

 

Así lo hizo saber ayer el diputado Néstor Sanabia en declaraciones a la prensa, indicando que los proyectos fueron enviados por el Poder Ejecutivo provincial, a propuesta del Ministerio de Seguridad.

El legislador se focalizó en la Ley 5.955 y su modificatoria 6.002, de Nocturnidad, señalando que se quiere garantizar que no paguen impuestos aquellos eventos de carnaval que se realicen "en forma familiar, sin fines de lucro, y con la asistencia de menos de 150 personas".

El proyecto girado por el Ejecutivo también establece el monto del pago de la estampilla Reba para aquellos eventos con fines de lucro, cuyo valor será de 2 UM (unidades multa).

En lo que hace a la Ley 5.956, se proyecta eliminar el Depósito de Garantía, de problemática aplicación, e implementar una estampilla de inscripción y renovación Reba, cuyo valor será acorde a cada categoría conforme a la actividad que se desarrolle y esté más acorde a la situación económica actual.

También en la iniciativa se establece que el certificado de inscripción en el Reba tendrá vigencia de un año. Sin embargo, cabe la posibilidad de su secuestro por parte de la autoridad de control si la documentación requerida por la ley no se encuentra actualizada.

Asimismo, se propone la creación de una página web, para la preinscripción y carga de datos mediante la modalidad de declaración jurada.

Se simplifican los requisitos para la inscripción, excluyéndose el carnet sanitario como requisito.

Entre otras disposiciones, además se crearía una nueva categoría que contempla los comercios multirubros.

De acuerdo a lo que trascendió, la primera sesión del 2020 sería motorizada por los legisladores del oficialismo.

Locales bailables

En lo que hace al Relbah (Registro de Locales Bailables Habilitados), en el proyecto se establece como plazo de duración de la inscripción un año, además de simplificarse los requisitos para la inscripción.