¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se quedó sin frenos, chocó un colectivo y por poco entra a una casa

El acoplado del camión se desprendió quedando a un costado de la ruta. No se registraron heridos. Mirá las fotos.

Martes, 03 de diciembre de 2019 20:55

Un siniestro vial pudo haber terminado en una verdadera tragedia, luego que el conductor de un camión perdiera el control, impactara en la parte trasera de un colectivo de larga distancia y casi termina incrustando en una casa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un siniestro vial pudo haber terminado en una verdadera tragedia, luego que el conductor de un camión perdiera el control, impactara en la parte trasera de un colectivo de larga distancia y casi termina incrustando en una casa.

El hecho se registró este martes alrededor del mediodía sobre la ruta nacional Nº 9 en la “Cuesta de Bárcena”, cuando circulaba el conductor de un camión marca Ford con cal y aparentemente por un desperfecto mecánico, perdió el control del rodado de gran porte.

Por la velocidad en la que descendía y al no poder frenar el camión, embistió en la parte de atrás a un ómnibus que circulaba en el mismo sentido con 40 pasajeros.

Según las fuentes policiales que fueron consultadas por nuestro diario un hombre de 28 años con domicilio en la provincia de Salta descendía por la cuesta y allí se habría dado cuenta que los frenos no le respondían. Conducía un camión cargado con cal y no logró eludir la figura del colectivo de larga distancia que provenía desde la ciudad fronteriza de La Quiaca y terminó embistiéndolo.

El camión salió de la ruta y su acoplado se desprendió quedando a un costado de la cuesta y mientras que la otra parte del rodado chocó contra un árbol ubicado a menos de un metro del acceso a una vivienda.

De inmediato, personal del Cuerpo de Bomberos se hicieron presentes en el lugar al igual que el personal del Same, que por fortuna no fue necesario su intervención. Solo asistieron algunas heridas contusas de algunas personas.

Los efectivos de la seccional 12º de la localidad de Volcán se hicieron cargo de las actuaciones sumarias y además en el lugar trabajaron los efectivos de Seguridad Vial para ordenar el tránsito vehicular.

Junto al conductor del camión circulaba un adolescente de 14 años que también resultó ileso al siniestro vial.

Además, se supo que los 40 pasajeros del colectivo de larga distancia tampoco sufrieron heridas de ningún tipo, pero debieron aguardar en el lugar hasta la llegada de otro micro para traerlas a nuestra ciudad.

Por otra parte, los efectivos de Seguridad Vial realizaron en el lugar el test de alcoholemia a los conductores de los vehículos, arrojando negativo para ingesta de alcohol.

La Unidad Especializada en estos tipos del hecho recibió los informes del Departamento de Criminalística y resolvió no promover acción en contra de los protagonistas del siniestro vial.

Temas de la nota