¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Maradona DT en el "tripero" platense

Martes, 31 de diciembre de 2019 01:04

Sin lugar a dudas fue una de las noticias del año en el plano futbolístico. El "10" regresó.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Sin lugar a dudas fue una de las noticias del año en el plano futbolístico. El "10" regresó.

Pasada la primera mitad de 2019 y con el campeonato de la Superliga ya en marcha, Gimnasia La Plata se vio inmerso en un problema difícil de resolver, los promedios del descenso lo agobiaban cada vez más, a pocas fechas de iniciarse el certamen doméstico Darío "El Indio" Ortiz, quien en ese momento estaba a cargo de la conducción técnica del "lobo" platense, dio un paso al costado.

Hasta ahí todo en carriles "normales", un técnico que se va, una dirigencia que busca su reemplazante lo más pronto posible por la compleja situación que atravesaba el club de la "ciudad de las diagonales". Pero vendría la "bomba".

Pellegrino, presidente del "tripero", sorprendió a propios y extraños contratando a Diego Armando para dirigir a Gimnasia. La mitad de La Plata fue una revolución así como el resto del país. Los de Estudiantes se sorprendieron con la noticia y entonces con Verón como bandera marcaron aún más la rivalidad.

Días después llegó el primer entrenamiento con un Diego que se mostró emocionado a más no dar. Antes la institución platense aumentó de manera increíble sus socios tanto que el estadio "del bosque" quedó más chico que nunca.

El debut de Maradona al frente del "lobo" fue como local ante Racing Club, último campeón de la Superliga. Fue derrota de los dirigidos por el "10" por 2 a 1.

Cuando el "tripero" jugó de visitante, "Pelusa" siempre fue distinguido y reconocido por distintos equipos como Talleres de Córdoba o Godoy Cruz de Mendoza; en el Parque Independencia los "leprosos" le entregaron un "trono" a Diego para que se siente a ver los partidos detrás de la línea lateral.

En fin Maradona se reencontró con el fútbol argentino. Hasta ahora a Gimnasia bajo las órdenes del ídolo mundial le fue mejor de visitante que de local. Quedan puntos en juego pero el "lobo" sigue último en los promedios y cada vez tiene menos margen para el error.

Racing campeón

En la Superliga 2018/2019 el equipo de Coudet se supo superponer a las adversidades, Racing defendió la cima del torneo ante un Defensa y Justicia que le peleó de igual a igual un campeonato que la "acadé" ganó merecidamente.

 

La vigencia del River de Gallardo

MARCELO GALLARDO

El River del "Muñeco" tuvo un 2019 con más éxitos deportivos, luego de un 2018 en el que derrotó a su archirrival Boca en la final de esa Libertadores que excepcionalmente se definió en Madrid.

Producto de aquella consagración en tierras españolas el "millonario" disputó la Recopa Sudamericana donde superó a Athletico Paranaense de Brasil, en agosto, final que definió en el "Monumental" ante la gente "riverplatense" que se rindió a los pies del "Muñeco" una vez más.

El mal sabor del 2019 fue la final de Libertadores perdida en Lima increíblemente ante Flamengo de Río de Janeiro, en un encuentro que el combinado carioca dio vuelta en los últimos minutos del tiempo reglamentario.

Después del partido, Gallardo en conferencia de prensa se vio triste por el resultado adverso pero se mostró entero de cara a otra final, en el terreno doméstico que tendría días después.

El viernes 13 de diciembre en Mendoza, River Plate se enfrentó a Central Córdoba de Santiago del Estero en el partido por el título de la Copa Argentina.

Un estadio "Malvinas Argentinas" colmado recibió a los finalistas en un partido que primero se tornó parejo pero luego la balanza se inclinó para el lado del equipo "millonario" con tres goles convertidos por Scocco, Ignacio Fernández, Julián Álvarez. Los dos últimos tantos fueron en la parte complementaria.

Así River terminó el 2019 con una sonrisa luego del mal sabor de la Libertadores. En 2020 jugará en la fase de grupos del máximo torneo continental a nivel clubes.