¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Entre la planificación y la capacidad de respuesta

Martes, 31 de diciembre de 2019 01:04

Un año de crecimiento sostenido para la edición digital de El Tribuno de Jujuy termina el 31 de diciembre. Un año que estuvo repleto de sucesos, muchos de ellos históricos, y para los que "el diario de la gente bien informada" estuvo a la altura de las circunstancias.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un año de crecimiento sostenido para la edición digital de El Tribuno de Jujuy termina el 31 de diciembre. Un año que estuvo repleto de sucesos, muchos de ellos históricos, y para los que "el diario de la gente bien informada" estuvo a la altura de las circunstancias.

Este año, nos tocó afrontar las más diversas coberturas llevando la información de primera mano y en tiempo real, no solo a través de nuestras redes sociales, sino que a través de la plataforma de El Tribuno de Jujuy,www.eltribuno.com.

El compromiso con la noticia y nuestros lectores nos lleva a pensar cómo mejorar frente a cada hecho noticioso. Es decir, todos los días. Prueba de esto fueron las coberturas especiales que tuvimos en el 2019, en donde se cubrieron cada una de las instancias de las elecciones -provinciales, las Paso, y las generales-; el Gran Maratón de El Tribuno de Jujuy, la Fiesta Nacional de los Estudiantes, y el trágico incendio del Ingenio La Esperanza.

Las coberturas en tiempo real a través de nuestra plataforma, y su réplica en las redes sociales, de alguna manera, son moneda corriente para el gran equipo periodístico que integra al diario de la gente bien informada.

A través de transmisiones por Facebook Live pudiste ver todas las instancias de las elecciones de autoridades ejecutivas y legislativas provinciales que tuvieron lugar en el mes de junio, que finalizaron con la reelección de Gerardo Morales como gobernador de Jujuy, siendo El Tribuno el medio que dio la primicia. Al igual que durante las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, y las generales en las que se posicionó a Alberto Fernández como presidente electo de nuestro país. La integración de las distintas secciones y áreas de nuestro diario lo hicieron posible, con periodistas distribuidos en toda la provincia trabajan para obtener la mejor información de primera mano.

Otra muestra de ello quedó de manifiesto con la 13º edición del Gran Maratón de El Tribuno de Jujuy, donde nuevamente el trabajo en equipo, esta vez de manera coordinada entre el departamento de Publicidad, la sección Deportes y la edición digital, dio lo mejor en cuanto cobertura, en la se llevó a través de Facebook Live prácticamente toda la competencia, con dos equipos de drones y casi media docena de cámaras apostados en los distintos espacios del predio del Regimiento de Infantería Nº 20, donde se concentraron más de 50 mil personas.

Todas las coberturas especiales antes mencionadas estuvieron programadas en nuestra agenda y planificadas con mucho tiempo de anticipación, pero en las últimas semanas nos sorprendió uno de los hechos más trágicos que nos tocó vivir como periodistas, el incendio del Ingenio La Esperanza, en donde fallecieron 8 obreros y se produjeron graves daños materiales, uno de los centros industriales más emblemáticos de Jujuy. Allí, la capacidad de respuesta estuvo a la altura de las circunstancias, con transmisiones en vivo desde el minuto "0" de la tragedia a cargo de nuestros corresponsales, y que, por razones de tiempo y distancia, se complementaron minutos más tarde con las imágenes exclusivas transmitidas por nuestros fotógrafos y periodistas digitales, que llegaron hasta el lugar del hecho para captar los sucesos desde un enfoque distinto, llevando desde el aire el desarrollo de las llamas que consumieron buena parte de la destilería. Además de las posteriores coberturas en vivo que luego se vieron volcadas a nuestra edición de papel, de los sucesos posteriores vinculados al fatídico incendio.

Se va un año muy "movido", donde quedó evidenciado un crecimiento sostenido, pero ya hay que seguir pensado en lo que se nos viene, dar próximo paso hacia una evolución en la forma de llevar nuestras noticias.