¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Lanzaron la temporada turística en Libertador

Hubo un acto con la presentación de artistas y artesanos. Además inauguraron el cartel corpóreo de las Yungas

Martes, 31 de diciembre de 2019 01:04

Con un acto en el acceso sur de la ciudad de Libertador General San Martín, se llevó a cabo el lanzamiento de la temporada turística de verano 2020 y se dejó inaugurado el cartel corpóreo de las Yungas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con un acto en el acceso sur de la ciudad de Libertador General San Martín, se llevó a cabo el lanzamiento de la temporada turística de verano 2020 y se dejó inaugurado el cartel corpóreo de las Yungas.

Luego del acto protocolar dónde estuvieron presentes autoridades municipales de instituciones locales e invitados especiales, referentes del área de turismo de ésta ciudad se dirigieron a los presentes, invitandolos a visitar sus paisajes.

El intendente Oscar Jayat agradeció el trabajo realizado en conjunto "con el equipo de Turismo y Cultura, a la Secretaría de Desarrollo Humano, al taller metalúrgico y cada una de las áreas del municipio que intervinieron para seguir agregando valor a nuestra ciudad".

Además agradeció a los artesanos emprendedores y artistas de la localidad y aledañas "que le dieron brillo a este evento tan importante ya que el turismo puede ser una enorme fuente de ingresos, pero de nosotros depende. Tenemos paisajes, puntos de encuentro, pueblos originarios con idioma, idiosincrasia, vestimenta, tradiciones y música propia", dijo a la vez que invitó a los presentes a seguir trabajando por un mejor turismo. "Somos la otra cara de Jujuy", concluyó.

Recomendaciones

El Ministerio de Seguridad de la Provincia brindó algunas recomendaciones a quienes circulen en vehículos por las rutas provinciales y nacionales, durante el verano.

En principio solicitaron respetar las leyes y normas de seguridad vial, teniendo en cuenta que se espera un elevado número de vehículos transitando por el territorio jujeño.

Circular con luces bajas encendidas o DRL activado (luces diurnas led) en cualquier momento del día, sin importar la intensidad de la luz del día. Respetar las velocidades permitidas. Recordar que en la provincia ninguna de las vías configura como "autopista", por lo que es importante prestar atención a la cartelería que indica el límite máximo de velocidad. Se realizan controles de velocidad en distintos puntos de la provincia, en horarios y lugares itinerantes. No consumir alcohol si se va a conducir, ya que en Jujuy rige la ley de Tolerancia Cero Nº 6082 y usar siempre el cinturón de seguridad, el casco y las butacas especiales para los niños