¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Policías evitaron que motochorros huyeran tras robo

Un hombre atacó a golpes a una joven y le arrebató sus pertenencias.

Martes, 31 de diciembre de 2019 01:04

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La intervención de tres efectivos policiales que se encontraba de franco evitó que dos delincuentes escaparan luego de golpear y robarle las pertenencias a una mujer.

 

Efectivos policiales que estaban de franco observaron el hecho y no dudaron en intervenir y detener a los protagonistas de los hechos.

 

El hecho ocurrió en la jornada de ayer alrededor del mediodía en inmediaciones del espacio verde conocido como "El Cuadradito", en la intersección de la ruta nacional 66 y de la ruta provincial Nº 1, en el acceso sur de nuestra ciudad cuando tres efectivos policiales dependientes de la Unidad Regional 8 de Palpalá iniciaban sus descansos y se dirigían a sus respectivas casas a bordo de un autmóvil.

En esas circunstancias observaron que una mujer corría por las inmediaciones y fue alcanzada por un hombre que empezó a golpearla intentando arrebatarle sus pertenencias. Los efectivos observaron que la mujer trataba de retener su cartera con todas sus fuerzas y su atacante terminó arrastrándola varios metros hasta que se apoderó de las pertenencias.

Los policías no dudaron en descender del vehículo e ir detrás del violento delincuente, que intentaba darse a la fuga junto a un cómplice que lo aguardaba a bordo de una motocicleta.

Los "motochorros" en el intento de fuga perdieron el control de la moto y cayeron pesadamente sobre el piso y fueron aprehendidos por los efectivos policiales, que luego de reducirlos dieron intervención al Sistema de Emergencia 911.

Los efectivos de la Seccional 32º del barrio Malvinas se hicieron cargo de las actuaciones sumarias y los inculpados de 18 y 26 años con domicilio en el barrio Alto Comedero fueron alojados en sede policial, quedando a disposición del ayudante fiscal zonal y la motocicleta en calidad de secuestro preventivo.

Según se pudo establecer, la joven de 22 años minutos después se hizo presente en el lugar para denunciar el hecho, dando cuenta que descendió de un colectivo para dirigirse a su casa y fue interceptada por un violento sujeto.

Las mismas fuentes consultadas por nuestro diario dieron cuenta que el agresor cuenta con un frondoso prontuario de antecedentes penales por hechos de similares características.