Se ganó la lotería, compró un terreno y encontró un valioso tesoro

Un vecino de la ciudad de Kilimanoor, en el estado indio de Kerala, que en enero del año pasado ganó 60.000.000 rupias (840.000 dólares) en la lotería encontró este martes un tesoro de monedas de más de 100 años de antigüedad escondido en el terreno que compró con el dinero del sorteo, informó el portal The News Minute.

Tras cobrar el premio, B. Rathnakaran Pillai, de 66 años, decidió probar suerte en la horticultura y unos meses más tarde adquirió para tal fin un lote de aproximadamente 1.100 metros cuadrados que lindaba con un antiguo templo de Krishna.

Este diciembre el hombre finalmente se puso manos a la obra y comenzó a labrar la tierra para plantar mandioca. Sin embargo, mientras trabajaba con la pala, encontró un objeto duro enterrado bajo la superficie, el cual resultó ser una vasija de barro con 2.595 antiguas monedas de cobre, de más de 20 kilos de peso.

Tras examinarlas cuidadosamente, descubrió que se trataba de monedas acuñadas en los tiempos de la familia real de Travancore, que gobernó esa región del suroeste de la India durante varios siglos. Algunas de ellas se remontan a finales del siglo XIX.

Pillai informó inmediatamente a las autoridades sobre su hallazgo. Ahora las monedas —muchas de las cuales han adquirido un tono verde debido a los efectos de oxidación del cobre— serán enviadas a un laboratorio para su limpieza y posteriormente un panel de expertos determinará su valor.

Se espera que las autoridades recompensen a Pillai por entregar sin demoras el tesoro, tal y como corresponde en estos casos. La ley local prevé que quienes oculten este tipo de hallazgos están sujetos a la expropiación de la propiedad en la que se encontró el tesoro y deberán responder ante la Justicia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Sociedad

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...