16°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia, a cinco puntos de la meta del peor escenario

Tigre "se puso al día" y de esta manera, la tabla de posiciones de la Zona B dejó en claro la situación ambigua del "lobo".
Lunes, 09 de diciembre de 2019 01:02

Los números hablan por sí solos. La campaña de Gimnasia y Esgrima en segundo semestre del 2019 fue apenas discreta. No llega a ser mala porque no terminó en los últimos puestos de la Zona B de la Primera Nacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los números hablan por sí solos. La campaña de Gimnasia y Esgrima en segundo semestre del 2019 fue apenas discreta. No llega a ser mala porque no terminó en los últimos puestos de la Zona B de la Primera Nacional.

Sin embargo, Tigre se "puso al día" goleando a Almagro 3 a 0 y así quedó en claro que el "lobo" está a cinco puntos de alcanzar puestos de Reducido, pero también se ubica a cinco del descenso.

El objetivo propuesto para la presente temporada, que finalizará en mayo del 2020, es clasificar entre los cuatro mejores del grupo para soñar con un lugar en la Superliga.

El nuevo reglamento establece que el ganador se medirá con el vencedor de la Zona A por el primer boleto.

Del segundo al cuatro se cruzarán en eliminatorias ida y vuelta, sumándose en semifinales el perdedor de la final. Y de allí saldrá el segundo pasaporte a la elite del fútbol argentino.

El "lobo" terminó con 17 puntos, a sólo cinco del cuarto lugar, hoy en manos de Tigre (22) que por diferencia de goles superó a Deportivo Riestra -ver tabla-.

Pero la preocupación es que igualmente está cinco unidades del último de la tabla, puesto que implica perder la categoría apenas finalice el campeonato, el peor escenario de todos.

All Boys (12) es quien en la actualidad cerró con la soga al cuello.

Entonces, esta ambigüedad obliga a Gimnasia a mejorar y mucho.

MARCELO HERRERA.

El técnico Marcelo Herrera, en la conferencia de prensa post derrota con Sarmiento de Junín, fue contundente al reconocer que ya habrá margen de error.

Tampoco será tiempo de probar esquemas en períodos prolongados, ni dar ningún tipo de hándicap a la hora de elegir los jugadores titulares.

El proceso fue de mayor a menor. Una lástima.

En las primeras fechas, más allá de la derrota en el debut ante Riestra que fue injusta, el equipo mostró audacia con el dibujo 3-5-2 y sorprendió al mismo tiempo con la presión en todos los sectores de la cancha.

Después fue cayendo en un terrible pozo, que incluso hizo que se empezará a mirar las posiciones del fondo de la tabla más que puestos de vanguardia, una historia repetida últimamente en Jujuy.

Pero la preocupación radicaba en el hecho que Herrera tuvo tres meses para trabajar con los muchachos y los refuerzos fueron los que él solicitó, dentro del presupuesto que maneja el club. Es verdad que los lesionados le jugaron una mala pasada durante todo el torneo e influyó en el rendimiento colectivo.

La cuestión es que el "lobo" estuvo siete jornadas sin ganar y cinco sin convertir goles. Una pesadilla hasta que de mano de los jujeños Daniel Juárez -la mejor aparición en este semestre- y Mauro Buono quebraron el maleficio. "Pájarito" marcó dos y Buono el restante para el 3 a 0 sobre Instituto de Córdoba.

No hubo remontada en el sprint final, pero sí más bajas graves como fue la de Matías Córdoba, que se rompió los ligamentos cruzados previo al último juego del año.

Se viene la pretemporada, donde será clave hacer bien las cosas, al igual que no "fallar" con la elección de los refuerzos permitidos.

El "lobo", a diferencia de otras oportunidades, tiene con qué pelear arriba.

El hincha de los "albicelestes" está harto de campañas mediocres que sólo hacen que la gente se aleje de las canchas.

Es momento de darle algo más para recuperar el feeling perdido en los últimos años.

Pretemporada y refuerzo

La directiva “albiceleste”, con el presidente Fabián López a la cabeza, tiene previsto llamar a una conferencia de prensa esta semana para abordar diferentes temas sobre el presente del club.

Se aguarda la confirmación del lugar de la pretemporada -no será en Jujuy a pedido del entrenador- y cómo se encuentran las tratativas con los refuerzos.

La urgencia de ambas cuestiones radica en el hecho que el técnico Marcelo Herrera quiere comenzar los trabajos de base el 2 de enero, apenas pasen las Fiestas de Fin de Año. “Popeye” no quiere dar ningún tipo de ventaja de cara a lo que se viene.