¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

San Antonio honró a la Inmaculada Concepción

La feligresía se congregó ayer para participar de las misas en su honor, un acto central y desfile en la avenida Sarmiento.
Lunes, 09 de diciembre de 2019 01:02

Como cada 8 de diciembre un nutrido grupo de fieles, caminó junto a la Virgen de la Inmaculada Concepción para luego presenciar el desfile cívico policial y gaucho, frente a la plaza San Martín del pueblo de San Antonio. Las actividades religiosas y culturales que se iniciaron desde hace una semana se extenderán hasta el próximo domingo 15, con la Octava de la fiesta patronal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Como cada 8 de diciembre un nutrido grupo de fieles, caminó junto a la Virgen de la Inmaculada Concepción para luego presenciar el desfile cívico policial y gaucho, frente a la plaza San Martín del pueblo de San Antonio. Las actividades religiosas y culturales que se iniciaron desde hace una semana se extenderán hasta el próximo domingo 15, con la Octava de la fiesta patronal.

El mensaje eclesiástico de la jornada llamó a los fieles y a la comunidad a buscar en la Virgen María un modelo de fe y que sea recordada siempre en cada día y no únicamente el 8 de diciembre.

PRODUCTOS NAVIDEÑOS/ SE OFRECIERON EN LA EXPO REALIZADA EN PLAZA SAN MARTÍN.

La jornada se inició temprano con las primeras misas en la iglesia "La Purísima", con la presencia de vecinos del pueblo y de diferentes localidades. Paralelamente más de treinta emprendedores locales participaron de la "Expo Navideña" a cargo de "Artesanía Básica y Regional". Mientras que pasado el mediodía se realizó la feria de la comida regional organizada por el Club Juventud.

FIELES/ DURANTE LA MISA EN LA IGLESIA “LA PURÍSIMA” DE SAN ANTONIO.

Un día especial vivió ayer el pueblo de San Antonio, a las 8 se inició la misa oficiada por el padre Ricardo "Cocó" Quiroga, en un marco imponente por la numerosa asistencia de la comunidad religiosa.

La santa misa, acompañada por la delicadeza de las voces del coro y de su gracia para animar y articular la liturgia, se desarrolló en un clima de devoción y profundo recogimiento en el que se pudo escuchar la palabra de Dios y participar en un evento especial para los sanantoneños.

"Debemos darle un lugar"

El presbítero reflexionó que cada vez que una persona recibe la eucaristía se llena de gracia y debe compartirla. "María es portadora de gracia, ha sido la mujer más simple y humilde del corazón", dijo y motivó a los fieles a tomarla como un modelo de fe, agregando que esto implicaría trabajar por la verdad, por la justicia y por edificar una familia "que esté a la altura de las circunstancias, no podemos permitir que ésta se destruya y que se opaque".

IMPECABLES/ ESTUDIANTES DEL BACHILLERATO PROVINCIAL Nº 17 DURANTE EL DESFILE CÍVICO, POLICIAL Y GAUCHO.

Seguidamente señaló que, de esta manera, la Virgen estará en el corazón de la familia, de todos los trabajadores, de los estudiantes y de los lugares que representa el pueblo de San Antonio. Asimismo también pidió a los fieles rezar y recordar a María todo el año y no solamente cada 8 de diciembre. "Ella es la patrona de la ciudad de San Antonio y debemos brindarle un lugar especial en nuestros corazones", concluyó el padre y sus palabras se ganaron el aplauso de los fieles.

DESFILE GAUCHO/ UN TOTAL DE 16 AGRUPACIONES TRADICIONALISTAS CERRÓ LA FIESTA CENTRAL EN AVENIDA SARMIENTO.

Acto central en la plaza

Con la entrada de banderas de ceremonia se inició el acto central en la plaza General San Martín, donde se dieron cita los vecinos, instituciones educativas y entidades tradicionalistas. Bajo los acordes de la Banda de Música de la Policía de la Provincia se entonaron las estrofas para izar la Enseña patria y luego se cantó con emoción el Himno Nacional Argentino.

ADMIRABLE IMAGEN DE LA VIRGEN MARÍA

Se destacó la presencia de los estudiantes de la Escuela Nº 284 "Armada Nacional", Bachillerato Provincial Nº 17 "General Manuel Belgrano", Bomberos Voluntarios de San Antonio, Ballet de Danza "Estilo Norte", Escuela Nº 19 "Delfín Puch", entre otros.

DESTREZA DE UN NIÑO GAUCHO

En la oportunidad, el comisionado municipal Álvaro De Bedia, resaltó la participación de las familias durante la fiesta patronal de la Inmaculada Concepción, señalando que el pueblo "tiene espíritu de patriotismo, cultural, es un pueblo digno para que la gente se acerque a conocerlo y se contacte con sus diferentes riquezas y sabores".

Un emotivo desfile

EN PLAZA SAN MARTÍN/ SE REALIZÓ EL ACTO CENTRAL ENCABEZADO POR EL COMISIONADO DEL PUEBLO, ÁLVARO DE BEDIA.

La avenida Sarmiento ayer fue escenario del desfile cívico, policial y gaucho en conmemoración a la Inmaculada Concepción de María. Las imponentes imágenes de la Virgen ubicadas frente al palco central convocaron a los vecinos que se acercaban a contemplarlas y tomar gracia.

IGLESIA “LA PURISIMA” DE SAN ANTONIO

De esta manera, llegadas las 12.30 abrieron el pasaje del desfile la reina de las fiestas patronales Anabela Velázquez junto a Celeste Chaira, reina del Secundario Nº 32.

SALITA DE JARDÍN/ “MIS PRIMEROS GARABATOS” FUE UNA DE LAS INSTITUCIONES QUE ABRIÓ EL DESFILE EN LA AVENIDA SARMIENTO.

Seguidamente hicieron su paso las instituciones educativas y luego las agrupaciones tradicionalistas de la provincia y otras provenientes de la provincia Salta.

ADULTOS MAYORES/ DESFILARON AYER CON SUS IMPECABLES UNIFORMES COLOR ROJO.